CONVENIO DE DESEMPEÑO Escuela Los Perales de Gorbea
El presente Convenio de Desempeño lo deberá ejecutar el Director o la Directora de la Escuela Los Perales de Gorbea , periodo 2024-2029. Consecuencias de cumplimiento e incumplimiento del Convenio de Desempeño:
Entre el 100% y el 90% en el promedio de metas: Continúa en el cargo sin observaciones. Aquellas metas en las que obtuviera un porcentaje menor a este rango, el/la director/a podrá presentar un Plan de Mejora con el objeto de superar dicho porcentaje de cumplimiento, si así lo estima conveniente.
Entre el 89% y el 70% en el promedio de metas: Continúa en el cargo, pero con observaciones. El/la director/a deberá presentar un Plan de Mejora que contemple todos los indicadores deficientes por área de proceso, con el objeto de superar dicho porcentaje de cumplimiento. El Plan de Mejora será monitoreado por la Dirección del DAEM.
Entre el 69% y menos en el promedio de las metas: El Sostenedor tiene la facultad de establecer condicionalidad del cargo y/o solicitar la renuncia por incumplimiento de las metas establecidas en el Convenio de Desempeño. |
ÁREA DE PROCESO: Gestión pedagógica |
OBJETIVO: Mejorar la gestión pedagógica del establecimiento considerando la diversificación de las planificaciones, la estrategia de acompañamiento al aula y las innovaciones pedagógicas para promover aprendizajes de calidad en los estudiantes. |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Nº de acompañamientos de aula de cada profesor para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas con foco en el núcleo
pedagógico. |
Un acompañamiento de aula con retroalimentación pedagógica semestral de profesor del Establecimiento
Educacional. |
Registro de pautas aplicadas y la retroalimentación pedagógica. Fuente interna del establecimiento. |
Un acompañamiento de aula anual realizado por directora, Inspectora General y Jefe de UTP. |
Año 1: Mantener situación actual. |
Casos fortuitos como sismos, terremotos, pandemia.
Paralización o toma de colegios y asea por
estudiantes, apoderados y /o profesores. |
Año 2: 2 acompañamientos de aula anual a cada docente con retroalimentación individual y al menos 1 reflexión |
Año3: 2
acompañamientos
de aula anual a
cada docente con reflexión individual y 2 reflexiones
colectivas en el
año. |
Año 4: 2 acompañamientos
de aula semestral
a cada docente
con retroalimentación
individual y al
menos 1 reflexión
colectiva en el
año. |
Año 5: 2
acompañamientos
de aula semestral
a cada docente
con
retroalimentación
individual y al
menos 1 reflexión
colectivas por
semestre. |
Innovac iones en
las prácticas
pedagógicas. |
Nº de proyectos
o programas de
innovación |
Registro interno de
proyectos y
programas
innovadores. Fuente
interna del EE. |
2 innovaciones
en el año |
Año1: Mantener número
de innovaciones
con seguimiento
al menos una vez
por semestre. |
Alta movilidad de profesores
desde y
hacia otros
EE.
Facilidades o
dificultades
en el proceso de
selección
docente. |
Año 2: Mantener
innovaciones con
seguimiento
semestral y
evaluación de
fortalezas,
debilidades e
impactos del
programa o
proyecto. |
Año 3: 4 innovaciones
con seguimiento
semestral y
evaluación de
fortalezas,
debilidades e
impactos del
programa o
proyecto. |
Año 4: 5 innovaciones
con seguimiento
semestral y
evaluación de
fortalezas,
debilidades e
impactos del
programa o
proyecto. |
Año5: 6 innovaciones
con seguimiento
semestral y
evaluación de
fortalezas,
debilidades e
impactos del
programa o
proyecto. |
Porcentaje de egreso de estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias (NEET) ingresado a plataforma del
Programa PIE.
|
(Nº estudiantes
NEET egresados en el año t / Nº total estudiantes NEET de PIE) *
100 |
Informe Técnico de Evaluación Anual PIE.
Fuente Ministerio de Educación.
Informe de monitoreo PIE
Estudiantes NEET egresados. Fuente interna DAEM |
(Nº estudiantes
NEET egresados
en el año t / Nº
total estudiantes
NEET de PIE) *
100 |
Realizar acciones
para mejorar la
asistencia de los
estudiantes y
lograr egreso de a
lo menos 26% a
33% |
Inasistencias
prolongadas
de los estudiantes
NEET ingresados a
plataforma.
Licencias
médicas
reiteradas de
profesionales
PIE. |
Realizar acciones
para mejorar la
asistencia de los
estudiantes y
lograr egreso de a
lo menos 34% a
38% |
Realizar acciones
para mejorar la
asistencia de los
estudiantes y
lograr egreso de a
lo menos 38% a
42% |
Realizar acciones
para mejorar la
asistencia de los
estudiantes y
lograr egreso de a
lo menos 43% a
47% |
Realizar acciones
para mejorar la
asistencia de los
estudiantes y
lograr egreso de a
lo menos 48% y
más |