ÁREA DE PROCESO: GESTIÓN PEDAGÓGICA
|
OBJETIVO: FOCALIZAR PROCESOS EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES FORMATIVOS Y ACADÉMICOS.
|
Ponderación: 25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 1:
|
Acompañamiento con retroalimentación completa / 10 retroalimentaciones aleatorias al semestre.
|
Presenta Plan Local de Desarrollo Profesional Docente que incluye, al menos: acciones relacionadas con capacitaciones, planificación, trabajo en aula y evaluación, 4 acompañamientos semestrales a cada docente. Presenta evidencias de capacitaciones y pauta de retroalimentación firmadas, en las que se observaron los mínimos proporcionados por DAEM.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
INDICADOR 2:
|
Informe en formato DAEM de avance en cobertura curricular versus aprendizaje de los estudiantes. / Informe aleatorio de 10 informes todos los cursos y asignaturas. (no contempla JEC)
|
Presenta dos veces al semestre, informe para todos los cursos y para todas las asignaturas en los que se miden los mínimos solicitados por DAEM (aleatorio. 10 planillas diferentes asignaturas y niveles).
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
INDICADOR 3:
|
Revisión de instrumentos de evaluación con pauta correspondiente. / 10 pautas aleatorias con retroalimentación según programación semestral.
|
Presenta Programación de Instrumentos de Evaluación, como anexo del Reglamento de Evaluación para el año vigente, según progresión anual. Presenta pautas de revisión de instrumentos de evaluación con retroalimentaciones firmadas de 10 docentes (aleatorias) , con mínimos establecimientos por DAEM para los diferentes instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes del establecimiento.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: LIDERAZGO
|
OBJETIVO: COMUNICAR EFECTIVAMENTE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL.
|
Ponderación: 6.25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 4:
|
PEI y PME revisados, difundido y actualizados / Total
|
Presenta acta que evidencia el análisis y la acogida de ideas para el PEI (para el año en curso) y PME (para el año siguiente) de las siguientes instancias: consejo de profesores, asistentes de la educación, consejo escolar y reunión informativa con el centro de alumnos y centro de apoderados.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: LIDERAZGO
|
OBJETIVO: LIDERAR ACCIONES DEL SELLO COMUNAL Y DEL PROPIO ESTABLECIMIENTO.
|
Ponderación: 6.25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 5:
|
Realización de actividades de extensión escolar / Total.
Trabajo activo para cumplimiento de Políticas Comunales y Acuerdos de Director / Total.
|
PME contempla Políticas Comunales y Acuerdos de Director vigente para el año y muestra evidencia de su ejecución.
Difusión y ejecución de 5 actividades originales del E.E.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: CONVIVENCIA ESCOLAR
|
OBJETIVO: LIDERAR LAS RELACIONES Y ACCIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
|
Ponderación: 6.25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 6:
|
Plan de Gestión de Convivencia Escolar, denuncias y capacitación. / Total.
|
Presenta PGCE actualizado, adecuado a la normativa nacional y aprobado por DAEM.
No presenta procesos por denuncia. Presenta evidencia de capacitación anual en un tema de Convivencia Escolar a toda la comunidad educativa.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: LIDERAZGO
|
OBJETIVO: LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE EL DIRECTOR Y EL SOSTENEDOR.
|
Ponderación: 12.5%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 7:
|
Participación en reuniones mensuales con el sostenedor / Total.
|
Planilla registro asistencia DAEM.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
INDICADOR 8:
|
Envío de documentación en forma y fondo / solicitudes declaradas “importantes” por DAEM.
|
Registro de fechas de respuesta a solicitudes declaradas como “importantes” previamente establecidas por el sostenedor.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: GESTIÓN PEDAGÓGICA
|
OBJETIVO: FOCALIZAR PROCESOS EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES FORMATIVOS Y ACADÉMICOS.
|
Ponderación: 25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 9:
|
Promedio de variación de los Resultados de aprendizaje del SIMCE / de E.E. del mismo GSE
|
Resultados de Aprendizaje dados por la Agencia de Calidad de todos los niveles evaluados por el SIMCE del año anterior en todas las asignaturas; en la comparación con el promedio de E.E. de similar GSE.
|
S/I
|
Año 1: 75%
|
75% de los resultados en categoría Más Alto
|
Año 2: 75%
|
Año3: 75%
|
Año 4: 75%
|
Año 5: 75%
|
INDICADOR 10:
|
Resultados de aprendizaje medidas por la Agencia de la Calidad en todas las asignaturas y niveles.
|
Resultados de Aprendizaje dados por la Agencia de Calidad de todos los niveles evaluados por el SIMCE del año anterior en todas las asignaturas.
|
S/I
|
Año 1: 250
|
|
Año 2: 250
|
Año3: 250
|
Año 4: 250
|
Año 5: 250
|
INDICADOR 11:
|
Promedio de variación de todos los Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) que correspondan al E.E. / Promedio de E.E. del mismo GSE.
|
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) dados ese año por la Agencia de Calidad, de todos los niveles evaluados por el SIMCE del año anterior; en la comparación con el promedio de E.E. de similar GSE.
|
S/I
|
Año 1: 75%
|
75% de los resultados en categoría Más Alto
|
Año 2: 75%
|
Año3: 75%
|
Año 4: 75%
|
Año 5: 75%
|
|
ÁREA DE PROCESO: LIDERAZGO
|
OBJETIVO: VELAR POR EL AUMENTO DE MATRÍCULA Y ÓPTIMA ASISTENCIA DE ALUMNOS A CLASES.
|
Ponderación: 12.5%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 12:
|
Matrícula promedio año vigente / matrícula promedio año anterior.
|
Matrícula escolar tomada del promedio anual que entrega el SIGE al concluir el año vigente.
Como capacidad máxima del establecimiento, se considerará la declarada por el Sostenedor en el SAE para el año en curso.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
INDICADOR 13:
|
12) Asistencia promedio año vigente / total alumnos.
|
Asistencia escolar tomada del promedio anual que entrega el SIGE al concluir el año vigente.
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
|
ÁREA DE PROCESO: LIDERAZGO
|
OBJETIVO: DESARROLLAR UN CLIMA ORGANIZACIONAL RESPETUOSO Y COMPROMETIDO CON UN SERVICIO DE EXCELENCIA.
|
Ponderación: 6.25%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 14:
|
Funcionarios que indican de acuerdo y muy de acuerdo / total funcionarios E.E.
|
Encuesta de Clima laboral interno. Pregunta: “El director logra conciliar un ambiente de trabajo desafiante y exigente con un clima laboral armónico”
|
S/I
|
Año 1: 100%
|
|
Año 2: 100%
|
Año3: 100%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|