ÁREA DE PROCESO: Gestión pedagógica |
OBJETIVO: Liderar el proceso educativo con inclusión, aplicando metodlogía activa que asegure el logro de aprendizajes significativos. |
Ponderación: 30% |
PIndicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
N° de acciones implementada del proyecto curricular de centro |
(N° de acciones implementadas t/ N° de acciones planificadas anualmente t) 100* |
Plan curricular de centro
Informe con las acciones ejecutadas anualmente |
No existe un plan curricular |
Año 1:
90% de las acciones implementadas |
1. Huelga de docentes por más de dos meses
2. Suspensión de clases por inclemencias climáticas, epidemias u otros factores que suspendan clases por mas de dos meses.
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Año 2:
90% de las acciones implementadas |
Año3:
90% de las acciones implementadas |
Año 4:
90% de las acciones implementadas |
Año 5:
90% de las acciones implementadas |
Porcentaje de docentes de aula que implementan el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de metodología activa |
(N° de docentes que desarrollan sus clases utilizando metodología activa t/N°total de docentes de aula)100* |
1. Proyecto Curricular actualizado.
2. Instrumentos de evaluación para observar clases, aprobado por el consejo de profesores.
3. Informe de las orientaciones dadas a los docentes de aula en el acompañamiento.
4. Informe final de los docentes que implementan metodología activa para el desarrollo de sus clases. |
1. No existe un proyecto curricular concensuado por el equipo docente.
2. Existen pautas de acompañamiento al aula.
3. Existe horario para planificar. |
Año 1:
50% de los docentes de aula implementan metodología activa en sus clases. |
1. Huelga de docentes por más de dos meses
2. Suspensión de clases por inclemencias climáticas, epidemias u otros factores que suspendan clases por mas de dos meses.
3. Licencias medicas del Jefe técnico y docentes por más de tres meses. |
Año 2:
60% de los docentes de aula implementan metodología activa en sus clases. |
Año3:
70% de los docentes de aula implementan metodología activa en sus clases. |
Año 4:
80% de los docentes de aula implementan metodología activa en sus clases. |
Año 5:
90% de los docentes de aula implementan metodología activa en sus clases. |
Porcentaje de implementación del Plan de desarrollo profesional docente del establecimiento. |
N° de acciones ejecutadas del Plan de desarrollo profesional docente del establecimiento t/ N°de acciones planificadas en el plan de desarrollo profesional docente en el establecimiento t)100* |
1. Plan de desarrollo profesional docente
2. Informe de las acciones ejecutadas del plan de desarrollo profesional docente
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Existe un plan de desarrollo profesional docente comunal. |
Año 1:
80%de las acciones implementadas del PDPD |
1. Huelga de docentes por más de dos meses
2. Suspensión de clases por inclemencias climáticas, epidemias u otros factores que suspendan clases por mas de dos meses. |
Año 2:
90%de las acciones implementadas del PDPD |
Año3:
Mantener |
Año 4:
Mantener |
Año 5:
Mantener |
N° de Planificaciones, proyectos y/o programas que se implementen para la atención de las NEE, que presenten los estudiantes |
(N° de proyectos, planificaciones y/o programas ejecutadas y evaluadas t/
N° de proyectos, planificaciones y/o programas planificados t/)100* |
1.Proyectos, programas y/o planificaciones.
2. Informe de los Proyectos, programas y/o planificaciones realizados.
3. Nomina firmada por los apoderados y/o alumnos que recibieron apoyos especiales. |
1. Proyecto de salidas pedagogicas para el 100% de los estudiantes.
2. Horas de docentes para el refuerzo educativo. |
Año 1:
100% del impacto en los aprendizajes de los proyectos, programas y/o planificaciones ejecutadas. |
1. Huelga de docentes por más de dos meses
2. Suspensión de clases por inclemencias climáticas, epidemias u otros factores que suspendan clases por mas de dos meses.
3. Licencias medicas del Jefe técnico y docentes por más de tres meses. |
Año 2:
Mantener |
Año3:
Mantener |
Año 4:
Mantener |
Año 5:
Mantener |
Variación del n° de estudiantes que mejoran su nivel de desempeño en evaluaciones SIMCE |
(N° de estudiantes que se ubican en nivel insuficiente en las asignatura de Lenguaje y Matemáticas t/
N° de estudiantes que superan el nivel insuficiente en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas t)100* |
Informe de la Agencia de Calidad con resultado
SIMCE |
No existe información estadistica. |
Año 1:
20% de mejora en la movilización de los estudiantes del nivel insuficiente a superiores |
1. Huelga de docentes por más de dos meses
2. Suspensión de clases por inclemencias climáticas, epidemias u otros factores que suspendan clases por mas de dos meses.
3. Licencias medicas del Jefe técnico y docentes por más de tres meses. |
Año 2:
30% de mejora en la movilización de los estudiantes del nivel insuficiente a superiores |
Año 3:
40% de mejora en la movilización de los estudiantes del nivel insuficiente a superiores |
Año 4:
50% de mejora en la movilización de los estudiantes del nivel insuficiente a superiores |
Año 5:
60% de mejora en la movilización de los estudiantes del nivel insuficiente a superiores |