| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la gestión institucional mediante el aseguramiento de la matrícula, el incremento sostenido de la asistencia y la consolidación de trayectorias educativas continuas y significativas, implementando estrategias de seguimiento, acompañamiento y mejora que promuevan la permanencia, participación y progreso académico de todos los estudiantes. |
| Ponderación:20% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Aumento de la asistencia en 1% anual respecto al año anterior |
Si/no |
Asistencia anual del año anterior.
Asistencia año vigente extraída del SIGE. |
|
Año 1: Mantener la asistencia de 95% |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Aumentar en 1% en relación al año anterior (96%) |
| Año3: Aumentar en 1% en relación al año anterior (97%) |
| Año 4: Mantener el 97% de asistencia. |
| Año 5: Mantener el 97% de asistencia. |
INDICADOR 2:
Realizar 4 acciones anuales que permitan mantener la matrícula y completar vacantes.
|
Número de acciones realizadas*100/total de acciones planificadas. |
Planificación de las acciones a realizar.
Carta Gantt.
Registro de matrícula.
Registro de vacantes.
|
|
Año 1: Ejecutar el 100% de las acciones. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Ejecutar el 100% de las acciones. |
| Año3: Ejecutar el 100% de las acciones. |
| Año 4: Ejecutar el 100% de las acciones. |
| Año 5: Ejecutar el 100% de las acciones. |
INDICADOR 3:
Porcentaje de estudiantes en nivel de logros elemental y adecuado según SIMCE de 4° y 2° E.Media en lenguaje y matemática |
Tasa de variación del porcentaje de cada nivel de logros. |
Informe de resultados SIMCE. |
|
Año 1: Mantener resultados anteriores. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Aumentar en un 60% la movilidad de lenguaje y matematica respecto al año anterior. |
| Año3: En 4° básico aumentar en un 30% la movilidad de lenguaje y mantener resultado de matematica respecto al año anterior. En 2° E.Media aumentar la movilidad en un 30% en lenguaje y un 50% en matemática. |
| Año 4: En 4° básico aumentar en un 10% la movilidad de lenguaje y mantener resultado de matematica respecto al año anterior. En 2° E.Media aumentar la movilidad en un 10% en lenguaje y un 40% en matemática. |
| Año 5: En 4° básico mantener los resultados de ambas asignaturas. En 2° E.Media mantener lenguaje y aumentar 20% en matemática. |
INDICADOR 4:
Incremento en los indicadores de desarrollo personal y social SIMCE.
|
Tasa de variación del resultado en los indicadores de desarrollo personal y social. |
Informe resultados SIMCE de los indicadores de desarrollo personal y personal |
|
Año 1: Mantener la situación actual. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta.
|
| Año 2: Mejorar 2 puntos en cada indicador. |
| Año3: Mejorar 2 puntos en cada indicador. |
| Año 4: Mejorar 2 puntos en cada indicador. |
| Año 5: Mejorar 2 puntos en cada indicador. |
INDICADOR 5:
Porcentaje de estudiantes que obtienen resultados académicos que les permitan ingresar a estudios superiores. |
número de estudiantes que ingresan a estudios superiores*100/matrícula de egresados de 4° E.Media. |
Planilla de seguimiento de egresados anual, con identificación del estudiante,datos de contacto, continuación de estudios, institución, actividad laboral,empresa, entre otros.
Planilla de registro con el consolidado de estudiantes que ingresan a estudios superiores al primer año de ingreso (con Institución y carrera). |
|
Año 1: Idendentificar y mantener Situación actual. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Mejorar en un 5% en relación al resultado obtenido el año anterior. |
| Año 3: Mejorar en un 5% en relación al resultado obtenido el año anterior. |
| Año 4: Mejorar en un 5% en relación al resultado obtenido el año anterior. |
| Año 5: Mejorar en un 5% en relación al resultado obtenido el año anterior. |