| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la gestión institucional mediante el aseguramiento de la matrícula, el incremento sostenido de la asistencia y la consolidación de trayectorias educativas continuas y significativas, implementando estrategias de seguimiento, acompañamiento y mejora que promuevan la permanencia, participación y progreso académico de todos los estudiantes. |
| Ponderación:25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Aumento de la asistencia en 1% anual respecto al año anterior. |
Si/no |
Asistencia anual del año anterior.
Asistencia año vigente extraída del SIGE. |
|
Año 1: Mantener el 90% de asistencia. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Aumentar en 1% anual en relación al año anterior.(91%) |
| Año3: Aumentar en 1% anual en relación al año anterior.(92%) |
| Año 4: Aumentar en 1% anual en relación al año anterior.(93%) |
| Año 5: Aumentar en 1% anual en relación al año anterior.(94%) |
INDICADOR 2:
Porcentaje de acciones para implementar medidas sistemáticas para mantener la matrícula y completar vacantes.
|
Número de acciones realizadas*100/total de acciones planificadas. |
Planificación de las acciones a realizar y su monitoreo con carta Gantt.
Registro de matrícula.
Registro de vacantes.
Plan con acciones de mejora. |
|
Año 1: 75% |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: 80% |
| Año3: 85% |
| Año 4: 90% |
| Año 5: 90% |
INDICADOR 3:
Porcentaje de estudiantes en nivel de logros elemental y adecuado según SIMCE de 4° básico y 2° E.Media en lenguaje y matemática.
|
Tasa de variación del porcentaje de cada nivel de logros. |
Informe de resultados SIMCE. |
|
Año 1: Mantener resultados de 4° básico y 2° E.Media. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Aumentar en un 60% la movilidad en lenguaje y matemática. En 2° E.Media aumentar en un 60% la movilidad en ambas asignaturas. |
| Año3:Aumentar un 30% la movilidad en lenguaje y matematica de 4°básico. En 2° E.Media aumentar la movilidad en un 30% en lenguaje y un 40% en matemática. |
| Año 4: Aumentar en un 10% la movilidad en lenguaje y matematica en 4° basico y en 2°E.MEdia aumentar en un 10% la movilidad en lenguaje y 20% en matematica. |
Año 5: Mantener los resultados en 4° básico en ambas asignaturas.
En 2°E.Media, mantener % de lenguaje y aumentar movilidad en 10% matematica. |
INDICADOR 4:
Incremento en los indicadores de desarrollo personal y social SIMCE.
|
Tasa de variación del resultado en los indicadores de desarrollo personal y social. |
Informe resultados SIMCE de los indicadores de desarrollo personal y personal |
|
Año 1: Mantener situación actual. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta.
|
| Año 2: Mejorar 3 puntos en relación al año anterior. |
| Año3: Mejorar 3 puntos en relación al año anterior. |
| Año 4: Mejorar 3 puntos en relación al año anterior. |
| Año 5: Mejorar 3 puntos en relación al año anterior. |
INDICADOR 5:
Porcentaje de estudiantes que obtienen resultados académicos que les permitan ingresar a estudios superiores. |
número de estudiantes que ingresan a estudios superiores*100/matricula de egresados de 4° E.Media. |
Planilla de registro con el consolidado de estudiantes que ingresan a estudios superiores al primer año de ingreso (con Institución y carrera). |
|
Año 1: Mantener situación actual. |
Eventuales condiciones externas que dificulten la ejecución de la meta. |
| Año 2: Mejorar un 10% en relación al año anterior. |
| Año 3: Mejorar un 05% en relación al año anterior. |
| Año 4: Mejorar un 05% en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener en realción al año anterior. |