| ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Liderar los procesos educativos que se desarrollan en el establecimiento a través de una gestión
efectiva y eficiente. |
| Ponderación: 20% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: Reunión semanal con equipo de
gestión, con el fin de monitorear
en el ámbito pedagógico y
curricular. |
N° de reuniones
ejecutadas / N° de
reuniones
programadas *100 |
Calendarización de
reuniones
Planilla firmas de
asistencia |
100%de
reuniones
calendarizadas
realizadas |
Año 1: Mantener |
Paro de
profesores
Licencias
médicas
prolongadas
Desastre
natural |
| Año 2: Mantener |
| Año3: Mantener |
| Año 4: Mantener |
| Año 5: Mantener |
INDICADOR 2: Jornada de reflexión semanal con
losdocentescon temáticas
pedagógicasy curriculares |
N° de reuniones
ejecutadas / N° de
reuniones
programadas *100 |
Calendarización de
jornadas con sus
temas. Libro de
Actas |
100%de
jornadas de
reflexión |
Año 1: Mantener |
Paro de
profesores
Licencias
médicas
prolongadas
Desastre
natural |
| Año 2: Mantener |
| Año3: Mantener |
| Año 4: Mantener |
| Año 5: Mantener |
INDICADOR 3: Monitoreo Integral del
Curriculum y Logro de
aprendizajes |
N° de triangulación
Semestral realizada
para cobertura
integral e
aprendizajes |
Registro Interno
Escuela |
02
triangulación
semestral de
6 asignaturas
Principales |
Año 1: Mantener |
Paro de
profesores
Licencias médicas
prolongadas Desastre
natural |
| Año 2: Mantener |
| Año3: Mantener |
| Año 4: Mantener |
| Año 5: Mantener |
INDICADOR 4: Sistematización de
Funcionamiento del Consejo
Escolar |
N° de reunionesdel
Consejo Escolar
durante el año |
Registro de actasy
asistencia, oficios,
correos
electrónicosy
otros. |
4 Reunionesal año |
Año 1: Mantener |
Paro de
profesores
Licencias médicas
prolongadas
Desastre
natural |
| Año 2: Mantener |
| Año3: Mantener |
| Año 4: Mantener |
| Año 5: Mantener |
INDICADOR 5: instrumentos de gestión actualizados participativamente (PEI; PME; reg. De evaluación, planes de gestión u otros), de acuerdo a
la normativa vigente y
diagnóstico institucional. |
SI-NO |
Proyecto
educativo
institucional reg.
De evaluación
actualizados.
Planesde gestión
actasde
participación |
El establecimiento
cuenta con
instrumentosde
gestión que
requieren ser
actualizadosde
acuerdo con la
normativa vigente |
Año 1:Actualiza PEI
reformula PME |
|
Año 2: actualiza reg.
De evaluación
reformula PME
actualiza dos
planesde
GESTIÓN
|
Año 3: Actualiza PEI,
PME, REG. De
evaluación
actualiza cuatro
planesde
GESTIÓN.
|
Año 4: Actualiza o
mantiene PEI,
PME. REG. de
evaluación,
planesde
gestión
|
Año 5:
Actualiza o
mantiene PEI,
PME REG. De
evaluación |