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ÁREA DE PROCESO: Gestión de Resultados
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OBJETIVO: Mejorar el desempeño y la retención estudiantil en el establecimiento educativo, buscando aumentar la tasa de variación de la matrícula total, incrementar el porcentaje de asistencia, reducir la desvinculación de estudiantes, elevar el porcentaje de estudiantes que leen comprensivamente en segundo básico, aumentar la proporción de estudiantes en nivel adecuado según Estándares de Aprendizaje, y disminuir el porcentaje de estudiantes en nivel insuficiente, contribuyendo así a un ambiente educativo más efectivo y enriquecedor.
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Ponderación: 20%
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Indicadores
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Fórmula de cálculo
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Medios de verificación
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Situación actual
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Metas estratégicas
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Supuestos básicos
Consecuencia incumplimiento/ cumplimiento
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Indicador 1: Tasa de variación de la matrícula total de del establecimiento.
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Matrícula total del año t - Matrícula total del año t-1 / Matrícula total año t-1 *100
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Informe de cumplimiento que contenga: Reporte SIGE año vigente y año anterior.
Reporte de cupos en plataforma SAE por el establecimiento, detallado por niveles.
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Matricula año 2025: 710 estudiantes
Tasa variación matrícula:
-1,93%
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Año 1:3% de aumento de matrícula
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
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Año 2: 3% de aumento de matrícula
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Año 3: 3% de aumento de matrícula
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Año 4: 4% de aumento de matrícula
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Año 5: 5% de aumento de matrícula
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Indicador 2: Aumentar Porcentaje de asistencia del establecimiento en el año t.
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N° de asistencia total del establecimiento en el año t /N° matrícula total en el año t) *100
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Informe de cumplimiento que contenga: consolidado marzo a noviembre del reporte mensual de SIGE con firmas del director del Establecimiento y Gestor pedagógico SLEP.
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Asistencia promedio 2024:
86,39%
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Año 1: subir a 90%
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
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Año 2: subir a 95%
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Año 3: subir respecto al año anterior
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Año 4: subir respecto al año anterior
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Año 5: subir respecto al año anterior
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Indicador 3: Disminuir cantidad de estudiantes que se desvinculan del sistema escolar
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Cantidad de estudiantes que no se desvinculan
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Informe de avance que evidencie los alumnos que desertan y los alumnos en riesgo de deserción con estrategias internas para la retención.
Informe final de cumplimiento que dé cuenta de la gestión interna para aquellos alumnos en riesgo de deserción y alumnos desertados, trayectoria de todos los alumnos retirados del establecimiento según SIGE.
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Estudiantes 2024 retirados dentro del año:
12 estudiantes desvinculados
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Año 1: Disminuir en relación al año anterior
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
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Año 2: disminuir en relación al año anterior
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Año 3: Disminuir en relación al año anterior
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Año 4: Disminuir en relación al año anterior
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Año 5: Disminuir en relación al año anterior
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| Indicador 4: Aumentar Porcentaje de estudiantes que leen comprensivamente en Primero básico.
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(N° de estudiantes que leen comprensivamente en Primero básico/N° total de estudiantes en Primero básico del establecimiento) *100
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Instrumento de evaluación utilizado por el establecimiento. |
Indicador que se desea implementar
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Año 1:80%
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
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Año 2: 90%
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Año 3: 100%
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Año 4: 100%
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Año 5: 100%
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| Indicador 5: Aumentar Porcentaje de estudiantes en nivel adecuado según Estándares de Aprendizaje.
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(N° de estudiantes en nivel adecuado/ N° total de estudiantes) *100
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SIMCE
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4to. Básico:
Lenguaje: 54,8%
Matemáticas:9,7%
6to. Básico:
Lenguaje: 11,9%
Matemáticas: 25,6%
II Medio:
Lenguaje:12,5%
Matemáticas: 3,7%
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Año 1: Implementar un plan de trabajo con los resultados 2025
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
Agencia de calidad de la educación no entrega el dato.
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Año 2: Aumentar
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Año3: Aumentar con relación al año anterior
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Año 4: Aumentar con relación al año anterior
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Año 5: Aumentar con relación al año anterior
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Indicador 6: Disminuir Porcentaje de estudiantes en nivel insuficiente según Estándares de Aprendizaje.
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente/ N° total de estudiantes) *100
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SIMCE
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4to. Básico;
Lenguaje: 54,8%
Matemáticas: 9,7%
6to. Básico;
Lenguaje: 40,5%
Matemáticas: 37,2%
II Medio:
Lenguaje:62,5%
Matemáticas: 68,5%
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Año 1: Implementar un plan de trabajo con los resultados 2025
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Eventuales condiciones externas anuales de casos fortuitos o de fuerza mayor en el SLEP, como son catástrofes naturales, pandemia, conflictos sociales, laborales, acuerdos consensuados con dirección ejecutiva u otros que alteren el debido servicio por un periodo mayor a 20 días hábiles e impidan la ejecución y logro de la meta.
Agencia de calidad de la educación no entrega el dato.
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Año 2: Disminuir con relación al año anterior
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Año 3: Disminuir con relación al año anterior
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Año 4: Disminuir con relación al año anterior
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Año 5: Disminuir con relación al año anterior
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Nota técnica:
A.- Para el indicador 3: Disminuir cantidad de estudiantes que se desvinculan del sistema escolar, se considerara como “Matricula Total” la reportada en el mes de marzo del año T.
B.- Para el indicador 4: En el cumplimiento del indicador se exceptuarán los estudiantes con NEE especiales.
C.- Para el indicador 5 y 6 se considera sólo si el dato de los estándares de aprendizaje se encuentran disponibles en los resultados SIMCE.
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