| ÁREA DE PROCESO: RESULTADOS |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna del establecimiento educacional. |
| Ponderación: 25% |
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación
actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos
básicos
|
INDICADOR 1
(5%)
Tasa de variación de la matrícula
|
(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100
|
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE. |
Matrícula 2025: 937 |
Año 1:
Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
|
Año 2:
Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad.
|
Año 3:
Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando el tope de capacidad. |
Año 4:
Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando el tope de capacidad. |
Año 5:
Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
INDICADOR 2
(10%)
Porcentaje anual de asistencia del establecimiento. |
(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) × 100 |
1.- Plan de incentivo a la asistencia escolar.
2.- Informe de cumplimiento. |
Asistencia promedio acumulada año 2025: 84% |
Año 1:
Elaborar plan de incentivo a la asistencia escolar e incrementar en un 1 punto porcentual resultado con relación al año base. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
Año 2:
Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado con relación al año anterior. |
Año 3:
Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado con relación al año anterior.. |
Año 4:
Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado con relación al año anterior. |
Año 5:
Mantener o mejorar. |
INDICADOR 3
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba Simce de Lectura de 4° básico y II° año medio. |
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento. |
Prueba Simce de lectura 4° básico 2024:
Elemental: 25,8%
Adecuado: 35,5%
Prueba de Simce lectura 2° medio 2024:
Elemental: 21,7%
Adecuado: 9,6% |
Año 1: 61,3 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 31,3% en 2° medio. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera.
|
| Año 2: Aumentar en 2 puntos porcentuales los estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio según línea de base. |
| Año 3: Aumentar en 2 puntos porcentuales los estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio respecto del año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 3 puntos porcentuales de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio respecto del año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |
INDICADOR 4
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba Simce de Matemática de 4° básico y 2° año medio. |
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática) *100 |
1. Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
2. Informe de cumplimiento. |
Prueba Simce de matemática 4° básico 2024:
Elemental: 32,3%
Adecuado: 0,0%
Prueba de Simce matemática 2° medio 2024:
Elemental: 20,7%
Adecuado: 1,2% |
Año 1: 32,3 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 21,9 en 2° medio. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: : Aumentar en 2 puntos porcentuales los estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio según línea de base. |
| Año 3: Aumentar en 5 puntos porcentuales de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio respecto del año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 5 puntos porcentuales de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado en 4° básico y 2° medio respecto del año anterior. |
| Año 5: Aumentar o mantener. |