| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna en relación con la evaluación externa del establecimiento educacional. |
| Ponderación: 25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
( 5%)
Tasa de variación de la matrícula. |
[(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100 |
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE. |
Matricula Actual: 382 estudiantes |
Año 1: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
| Año3: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad |
| Año 4: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad |
| Año 5: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad |
INDICADOR 2:
(10%
Porcentaje anual asistencia del Establecimiento.
|
(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) *100 |
1.- Plan de incentivo a la asistencia.
2.- Informe de cumplimiento. |
Asistencia acumulada 2025: 83% |
Año 1: Elaborar plan de incentivo a la asistencia escolar e incrementar en 1 punto porcentual el resultado en relación al año base. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado respecto al año anterior. |
| Año3: Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado respecto al año anterior. |
| Año 4: Incrementar en 2 puntos porcentuales el resultado respecto al año anterior. |
Año 5: Mantener o mejorar.
|
|
INDICADOR 3:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura de 4° Basico.
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento.
|
4° Basico
Lectura
Adecuado: 41,7%
Elemental: 29.2%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Lectura en el año base:70,9 %) |
Año 1: 70,9 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera
|
| Año 2: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 3: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |
|
INDICADOR 4:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática de 4° Basico.
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento.
|
Matemática
Elemental 44,0%
Adecuado: 28.0%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Matemática en el año base:72,0 %) |
Año 1: 72,0% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera |
| Año 2:Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año3: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |