| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna. |
| Ponderación: 25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1
(5%)
Tasa de variación de la matrícula. |
[(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100 |
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE. |
Matricula Actual: 188 estudiantes |
Año 1: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año3: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año 4: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año 5: Mantener o aumentar en relación con el año. |
INDICADOR 2
(10% )
Porcentaje de asistencia de los estudiantes del E.E. |
(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) × 100 |
1.- Plan de inventivo a la asistencia.
2.- Informe de cumplimiento. |
Promedio año 2024: 86% |
Año 1: Elaborar plan de incentivo a la asistencia escolar e incrementar en 1 punto porcentual el resultado en relación al la situación actual. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Incrementar en 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año3: : Incrementar en 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Incrementar en 2 puntos porcentuales en relación añ año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |
|
INDICADOR 3:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura de 4° Basico
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
1. Informe de cumplimiento.
|
4° Basico 2022 (último año disponible)
lectura:
Adecuado: 23.1%
Elemental: 30.8%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Lectura en el año base: 53,9%) |
Año 1: 53,9% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera
|
| Año 2: Aumentar en 3 puntos porcentuales en relación a la línea de base. |
| Año3: Aumentar en 4 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 5 puntos porcentuales en relación al año anterior |
| Año 5: Mantener o aumentar. |
|
INDICADOR 4:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática de 4° Basico
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática)*100 |
1. de la Agencia de Calidad de la Educación.
2. Informe de cumplimiento.
|
4° básico 2024 matemática:
Elemental 60.0%
Adecuado: 20.0%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Matemática en el año base: 60,0%) |
Año 1: 60% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera |
| Año 2: : Aumentar en 3 puntos porcentuales en relación a la línea de base.. |
| Año3: : Aumentar en 4 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 5 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener o aumentar. |