| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna en relación con la evaluación externa del establecimiento educacional, propiciando cada uno de los procesos institucionales en un clima de sana convivencia. |
| Ponderación: 25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1
( 5%)
Tasa de variación de la matrícula. |
[(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100 |
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE. |
Matricula Actual: 215 estudiantes |
Año 1: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año3: Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año 4: Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad. |
| Año 5: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
|
INDICADOR 2
(10%)
Porcentaje anual de asistencia del establecimiento.
|
(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) × 100 |
1.- Plan de gestión de asistencia.
2.- Informe de cumplimiento de acciones desarrolladas del Plan de gestión de asistencia desde año 2 en adelante.
|
Promedio acumulado 2025: 80% |
Año 1: Elaborar plan de incentivo a la asistencia escolar e incrementar en un 1% el resultado en relación al año base. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año3: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año 4: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior |
| Año 5: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
|
INDICADOR 3
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura de 4° básico.
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento
|
4° básico
Lectura
Elemental: 12,9%
Adecuado: 22.6%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Lectura en el año base: 35,5%) |
Año 1: 35,5% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera
|
| Año 2: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año3: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |
|
INDICADOR 4:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática de 4° básico.
|
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento.
|
Matemática
Elemental 22,6%
Adecuado: 6.5%
(Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Matemática en el año base: 29,1%) |
Año 1: 29.1 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
|
| Año 2: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año3: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar 2 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Mantener o mejorar. |