| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna en relación con la evaluación externa del establecimiento educacional. |
| Ponderación: 25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1
(5%)
Tasa de variación de la matrícula.
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[(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100 |
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE |
Matricula actual: 327 |
Año 1:Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
Año 2: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad.
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| Año3: Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando el tope de capacidad. |
| Año 4:Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando el tope de capacidad. |
| Año 5: Mantener o aumentar en relación con el año anterior. |
INDICADOR 2: (10%)
Porcentaje anual de asistencia del Establecimiento.
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(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) × 100 |
1.- Plan de incentivo de la asistencia escolar.
2.- Informe de cumplimiento. |
Asistencia acumulada 2025: 80% |
Año 1: Elaborar plan de incentivo de la asistencia escolar e incrementar en un 1% el resultado con relación a la línea de base. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera |
| Año 2: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año3: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año 4: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año 5: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
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INDICADOR 3:
(5% )
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura de 2°año medio.
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(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación. Informe de cumplimiento. |
2° Medio Lectura Elemental: 19,3% Adecuado: 17.5% (Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Lectura en el año base: 36,8 %) |
Año 1: 36,8% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado.
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera |
Año 2: Aumentar en 5 puntos porcentuales en relación a la línea de base.
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Año3: Aumentar en 8 puntos porcentuales en relación al año anterior.
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Año 4: Aumentar en 10 puntos porcentuales en relación al año anterior..
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Año 5: Aumentar en 12 puntos porcentuales en relación al año anterior.
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INDICADOR 4: (5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel dedesempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática de 2° año medio.
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(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática) *100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación. Informe de cumplimiento. |
Matemática Elemental 11,5% Adecuado: 1.6% (Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Matemática en el año base: 13,1%) |
Año 1: Año 1: 13% de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado.
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera |
| Año 2: Aumentar en 5 puntos porcentuales. |
| Año3: Aumentar en 10 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 10 puntos porcentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Aumentar en 10 puntos porcentuales en relación al año anterior. |