| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: Fortalecer la educación pública aumentando la matrícula y asistencia de los/as estudiantes y mejorando sus resultados académicos y de eficiencia interna del establecimiento educacional. |
| Ponderación: 25% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: (5%) Tasa de variación de la matrícula.
|
[(Matrícula total año actual - Matrícula total año anterior) /Matrícula total año anterior] *100 |
1. Informe consolidado de comparabilidad (año t y año t-1) de la matrícula y cálculo del indicador, en base a los resultados arrojados por SIGE. |
Matricula Actual: 371 |
Año 1: Mantener o aumentar en relación con el año anterior.
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
Año 2: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad.
|
| Año3: Mantener o aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad |
Año 4: Mantener o umentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad.
|
Año 5: Aumentar en relación con el año anterior considerando tope de capacidad.
|
INDICADOR 2: (10%)
Porcentaje anual de asistencia del establecimiento.
|
(Total de días asistidos / Total de días hábiles escolares) × 100 |
1.- Plan de incentivo a la asistencia escolar.
2.- Informe de cumplimiento de acciones desarrolladas del Plan de gestión de asistencia desde año 2 en adelante. |
Asistencia acumulada 2025: 76%. |
Año 1: Elaborar plan de incentivo a la asistencia escolar e incrementar en un 1% el resultado con relación al año base. |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año3: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
| Año 4:Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior. |
Año 5: Incrementar 1% el resultado respecto al año anterior.
|
INDICADOR 3:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura de 2° año medio. |
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Lectura / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Lectura)*100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación.
Informe de cumplimiento. |
2° Medio Lectura Elemental: 11,2% Adecuado: 2,5% (Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Lectura en el año base: 13,7%) |
Año 1: 13,7 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones en el presupuesto dispuesta por la autoridad financiera. |
| Año 2: Aumentar en 5 puntos porcentuales en relación al año base. |
| Año3: Aumentar en 8 puntos porcentuales respecto del año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 10 puntos porcentuales respecto del año anterior. |
| Año 5: Aumentar en 12 puntos porcentuales respecto del año anterior. |
INDICADOR 4:
(5%)
Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática de 2° año medio. |
(% de estudiantes en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba SIMCE de Matemática / % total de estudiantes que rinden la prueba SIMCE de Matemática) *100 |
Reporte de la Agencia de Calidad de la Educación. Informe de cumplimiento. |
2° Medio Matemática Elemental 9,1% Adecuado: 1,3% (Total de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado de la prueba de Matemática en el año base: 10,4 %) |
Año 1: 10,4 % de estudiantes que se encuentra en el nivel Elemental o Adecuado. |
|
| Año 2: Aumentar en 5 ountos porcentuales respecto de la línea de base. |
| Año3: Aumentar en 8 ountos pocentuales en relación al año anterior. |
| Año 4: Aumentar en 10 puntos pocentuales en relación al año anterior. |
| Año 5: Aumentar en 12 ountos pocentuales en relación al año anterior. |