| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
|
OBJETIVO: Mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes e indicadores de eficiencia interna, con especial énfasis en aquellos relacionados con los estándares de aprendizaje e indicadores de desarrollo personal y social contemplados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.
|
| Ponderación: 25% |
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
Nota Técnica
|
|
1. Porcentaje de variación de la asistencia de estudiantes del establecimiento educacional
10%
|
(Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t/Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t0)-1)*100
|
Base de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC
|
86,3%
|
Año 1: 88,08%
Año 2: 89,86%
Año 3: 91,64%
Año 4: 93,42%
Año 5: 95,2%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t y año t0 provenientes de bases de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC.
2. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t0 corresponde a la asistencia del año 2024,
3. Se consideran, dentro de la base, solo a los estudiantes “Promovidos” y “Reprobados”.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de asistencia sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2. índice de gestión del área de resultados
15%
|
1.2.1 * P1 + 1.2.2 * P2 + 1.2.3 * P3 + 1.2.4 * P4+1.2.5*P5+1.2.6*P6+1.2.7*P7+1.2.8*P8 |
1. Documentos descritos como medios de verificación en cada subíndice.
2. Informe consolidado de los resultados de los subíndices.
|
|
Año 1: 80%
Año 2: 80%
Año 3: 80%
Año 4: 80%
Año 5: 85%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
En relación con la fórmula de cálculo, entiéndase por P1, P2, P3, P4,P5,P6,P7 y P8 como las ponderaciones asignadas a los subíndices 2.1, 2.2, 2.3 ,2.4 ,2.5,2.6,2.7 y 2.8 respectivamente, según el año de evaluación del convenio.
|
|
2.1 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico-Lectura
P1: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Lectura en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje enSIMCE 4° Básico-Lectura año t)*100
|
*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
42,86%
|
Año 1: 48,72%
Año 2: 54,57%
Año 3: 60,43%
Año 4: 66,29%
Año 5: 72,14%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.2 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P2: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Matemáticas en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico-Matemáticas año t)*100
|
*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
9,38%
|
Año 1: 12,21%
Año 2: 15,04%
Año 3: 17,87%
Año 4: 20,69%
Año 5: 23,52%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.3 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Lectura
P3: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel insuficiente en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico- Lectura año t)*100
|
*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
26,98%
|
Año 1: 24,28%
Año 2: 21,59%
Año 3: 18,89%
Año 4: 16,19%
Año 5: 15,50%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.4 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P4: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel insuficiente en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t)*100
|
*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
59,38%
|
Año 1: 55,24%
Año 2: 51,09%
Año 3: 46,95%
Año 4: 42,8%
Año 5: 38,66%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.5 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 2° Medio-Lectura
P5: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 2° Medio-Lectura en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio-Lectura año t)*100
|
*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
24%
|
Año 1: 27,55%
Año 2: 31,05%
Año 3: 34,60%
Año 4: 38,85%
Año 5: 41,65%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.6 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 2° Medio- Matemáticas
P6: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 2° Medio-Matemáticas en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio-Matemáticas año t)*100
|
*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
8%
|
Año 1: 15,10%
Año 2: 22,10%
Año 3: 29,20%
Año 4: 37,70%
Año 5: 43,30%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.7 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 2° Medio- Lectura
P7: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio- Lectura año t)*100
|
*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
64%
|
Año 1: 59,2%
Año 2: 54,4%
Año 3: 49,6%
Año 4: 44,2%
Año 5: 40,10%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|
|
2.8 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 2° Medio- Matemáticas
P8: 12,5%
|
(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t)*100
|
*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
|
72%
|
Año 1: 67,20%
Año 2: 62,40%
Año 3: 57,60%
Año 4: 52,20%
Año 5: 48,10%
|
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
|
1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
|