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ÁREA DE RESULTADOS: Resultados
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OBJETIVO: Mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes e indicadores de eficiencia interna, con especial énfasis en aquellos relacionados con los estándares de aprendizaje e indicadores de desarrollo personal y social contemplados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.
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Ponderación: 25%
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Indicadores
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Fórmula de cálculo
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Medios de verificación
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Situación actual
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Metas estratégicas
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Supuestos básicos
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Nota Técnica
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1. Porcentaje de variación de la asistencia de estudiantes del establecimiento educacional
10%
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(Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t/Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t0)-1)*100
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Base de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC
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89,60%
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Año 1: 90,71%
Año 2: 91,82%
Año 3: 92,93%
Año 4: 94,05%
Año 5: 95,16%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t y año t0 provenientes de bases de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC.
2. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t0 corresponde a la asistencia del año 2024,
3. Se consideran, dentro de la base, solo a los estudiantes “Promovidos” y “Reprobados”.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de asistencia sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2. índice de gestión del área de resultados
15%
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1.2.1 * P1 + 1.2.2 * P2 + 1.2.3 * P3 + 1.2.4 * P4
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1. Documentos descritos como medios de verificación en cada subíndice.
2. Informe consolidado de los resultados de los subíndices.
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Año 1: 80%
Año 2: 80%
Año 3: 80%
Año 4: 80%
Año 5: 85%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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En relación con la fórmula de cálculo, entiéndase por P1, P2, P3 y P4 como las ponderaciones asignadas a los subíndices 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 respectivamente, según el año de evaluación del convenio.
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2.1 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico-Lectura
P1: 25%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Lectura en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje enSIMCE 4° Básico-Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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58,33%
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Año 1: 60,8%
Año 2: 63,27%
Año 3: 65,74%
Año 4: 68,21%
Año 5: 70,68%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024.
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.2 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P2: 25%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Matemáticas en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico-Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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32%
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Año 1: 35,23%
Año 2: 38,45%
Año 3: 41,68%
Año 4: 44,90%
Año 5: 48,13%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.3 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Lectura
P3: 25%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje EN SIMCE 4° Básico- Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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20,83%
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Año 1: 18,43%
Año 2: 16,03%
Año 3: 13,63%
Año 4: 10,93%
Año 5: 8,88%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.4 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P4: 25%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje EN SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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32%
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Año 1: 27,2%
Año 2: 22,4%
Año 3: 17,6%
Año 4: 12,2%
Año 5: 8,1%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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