|
ÁREA DE RESULTADOS: Resultados
|
|
OBJETIVO: Mejorar los resultados educativos del establecimiento, incluidos los desempeños en evaluaciones internas y externas, junto con los indicadores de eficiencia interna como matrícula, asistencia, retención y promoción, mediante la implementación de estrategias pedagógicas y de gestión que reduzcan brechas de aprendizaje en la diversidad de estudiantes.
|
|
PONDERACIÓN: 20%
|
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
|
INDICADOR 1:
Porcentaje anual de asistencia de estudiantes a clases.
|
(Suma porcentaje asistencia por curso)/total de cursos
|
-Libro de clases.
SIGE – Reportes de asistencia (mensuales o anuales).
-Informes de asistencia emitidos por la plataforma institucional.
|
Porcentaje de matrícula 90% aprox.
|
Año 1: 93%
|
Actividades causadas por factores externos a la gestión del/la Director/a dentro del calendario escolar por sobre 10 días.
|
|
Año 2: 93%
|
|
Año 3: 93%
|
|
Año 4: 93%
|
|
Año 5: 93%
|
|
INDICADOR 2: Porcentaje de estudiantes que se encuentra en los niveles adecuado y elemental en evaluaciones DIA de lenguaje y matemática:
|
(N° de estudiantes en nivel elemental o adecuado/Total de estudiantes)x100 {por asignatura}
|
Resultados DIA Lenguaje por nivel
Resultados DIA Matemática por nivel
Actas de análisis de resultados
|
Gran porcentaje de estudiantes en el nivel insuficiente
|
Año 1: 70%
|
|
Año 2: 80%
|
|
Año 3: 90%
|
|
Año 4: 100%
|
|
Año 5: 100%
|
|
INDICADOR 3: Porcentaje de estudiantes que se encuentran sobre el 80% de RF en evaluaciones DIA Socioemocional
|
(N° de estudiantes sobre 80% RF/Total de estudiantes)x100
|
Resultados DIA Socioemocional por nivel
Actas de análisis de resultados
|
Gran número de estudiantes con un porcentaje menor al 80% de RF
|
Año 1:
|
|
Año 2:
|
|
Año 3:
|
|
Año 4:
|
|
Año 5:
|
|
INDICADOR 4: Tasa de variación del puntaje SIMCE de Lectura de 4°-6°-8° básico y II° medio, para evaluar el avance en los aprendizajes del establecimiento.
|
[(Puntaje SIMCE año actual−Puntaje SIMCE año anterior)/Puntaje SIMCE año anterior]x100
|
-Informes oficiales de resultados SIMCE
-Comparativo histórico SIMCE del establecimiento.
-Actas de análisis de resultados.
|
Puntajes SIMCE no se movilizan
|
Año 1: Se considera puntaje para establecer metas
|
|
Año 2: 5%
|
|
Año 3: 5%
|
|
Año 4: 5%
|
|
Año 5: 5%
|
|
INDICADOR 5: Tasa de variación del puntaje SIMCE de matemática de 4°-6°-8° básico y II° medio, para evaluar el avance en los aprendizajes del establecimiento.
|
[(Puntaje SIMCE año actual−Puntaje SIMCE año anterior)/Puntaje SIMCE año anterior]x100
|
-Informes oficiales de resultados SIMCE
-Comparativo histórico SIMCE del establecimiento.
-Actas de análisis de resultados.
|
Puntajes SIMCE no se movilizan
|
Año 1: Se considera puntaje para establecer metas
|
|
Año 2: 5%
|
|
Año 3: 5%
|
|
Año 4: 5%
|
|
Año 5: 5%
|