ÁREA DE PROCESO: Liderazgo
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| OBJETIVO: Ejercer un liderazgo estratégica, pedagógica y participativa en la gestión del establecimiento, promoviendo una cultura de mejora continua, aprendizaje de calidad y equidad para todos y todas las estudiantes. Se impulsará el desarrollo integral con énfasis en competencias del siglo XXI, fortaleciendo el desarrollo profesional docente y directivo, el trabajo colaborativo, la participación de las familias y la comunidad, en coherencia con el PEI y el Plan Estratégico Local del SLEP Licancabur. |
| PONDERACIÓN: 30% |
| LA PRESENTA PROPUESTA DE CONVENIO DE DESEMPEÑO ESTÁ SUJETA A POSIBLES MODIFICACIONES. LA VESTIÓN VÁLIDA Y DEFINITIVA SERÁ AQUELLA QUE SEA RATIFICADA UNA VEZ QUE SE HAYA ASIGNADO Y TOMADO EL CARGO CORRESPONDIENTE. |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de Verificación |
Situación Actual |
Metas estratégicas |
Supuestos Básicos |
Indicador 1:
Ejecución de los planes de gestión del establecimiento. |
N° de acciones ejecutadas por cada plan / N° de acciones planificadas *100. |
- Listas de asistencia.
- Registro fotográfico.
- Informes de resultados.
- Plan de gestión del EE.
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Existencia de todos los planes de gestión en el EE |
Año 1: Cumplimiento del 80% |
Factores externos impiden el cumplimiento de la meta. |
| Año 2: Cumplimiento de 85% |
| Año 3: Cumplimiento del 90% |
| Año 4: Cumplimiento del 95% |
| Año 5: Cumplimiento del 100% |
Indicador 2:
Coordinación interna entre los distintos estamentos. |
N° de reuniones ejecutadas por cada plan / N° de reuniones calendarizadas * 100 |
- Calendarización.
- Actas de reuniones de coordinación.
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Todos los estamentos en funcionamiento |
Año 1: 80% |
Factores externos impiden el cumplimiento de la meta. |
| Año 2: 85% |
| Año 3: 90% |
| Año 4: 95% |
| Año 5: 100% |
Indicador 3:
Ejecución de acciones del Plan de Desarrollo Profesional Docente asociadas al trabajo colaborativo y/o retroalimentación entre pares. |
N° de acciones ejecutadas del PLF, asociadas al trabajo colaborativo / N° de acciones establecidas en el PLF *100 |
- Encuestas de satisfacción de los usuarios.
- Listas de asistencia.
- Registro fotográfico.
- Informe final de capacitaciones.
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Existencia del Plan Local de formación para el desarrollo profesional docente. |
Año 1: 80% |
Factores externos impiden el cumplimiento de la meta. |
| Año 2: 85% |
| Año 3: 90% |
| Año 4: 95% |
| Año 5: 100% |
Indicador 4:
Mejora en los resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. |
Se consideran un aumento significativo respecto del año anterior |
- Encuestras a los apoderados (SIMCE).
- Informe de resultados (Agencia de la Calidad).
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Los últimos resultados han sido similares al año 2023 |
Año 1: Aumento de a lo menos el 1% respecto al año anterior. |
Factores externos impiden el cumplimiento de la meta. |
| Año 2: Aumento de a lo menos el 1% respecto al año anterior. |
| Año 3: Aumento de a lo menos el 1% respecto al año anterior. |
| Año 4: Aumento de a lo menos el 1% respecto al año anterior. |
Año 5: Aumento de a lo menos el 1% respecto al año anterior.
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Indicador 5:
Mejora de los resultados respecto a la asistencia escolar. |
Días promedio asistidos por el estudiante / Total de días escolares del año *100 |
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Existe un reporte mensual de asistencia que entregan los EE al sostenedor. |
Año 1: Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
Factores externos impiden el cumplimiento de la meta. |
| Año 2: Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
| Año 3: Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
| Año 4: Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
| Año 5: Aumento o mantiene respecto al año anterior. |