ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Gestionar estrategias para acortar brechas de aprendizajes entre la diversidad d estudiantes que componen la comunidad educativa y mejorar los resultados de eficiencia interna del
establecimiento educacional. |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: Total matrícula |
Diferencia entre matrícula de año en curso y matrícula año anterior. |
* Informe SIGE de matrícula |
Matrícula promedio |
Año 1: Año base |
El funcionamiento del establecimiento ocurre en forma normal, se respeta el calendario escolar y las actividades no se ven interrumpidas por factores externos a la gestión del Director, como tomas, paros, desastres naturales, licencias médicas, etc. Cabe señalar que los indicadores propuestos estarán sujetos a revisión por parte del SLEP, lo que podría implicar ajustes en las metas establecidas a partir del segundo año de implementación. |
Año 2: 85% |
Año3: 85% |
Año 4: 85% |
Año 5: 90% |
INDICADOR 2: Porcentaje anual de asistencia de estudiantes a clases |
(días asistidos /total de días de clases)*100 |
* Informe anual de asistencia de estudiantes (SIGE) |
Asistencia promedio primer semestre 2025: 86% |
Año 1:Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 3: Porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel de desempeño Adecuado del SIMCE de Matemática. |
(Diferencia entre el % de estudiantes en nivel Adecuado SIMCE actual y % de estudiantes en nivel Adecuado SIMCE anterior) |
* Indicadores Agencia de la Calidad u otros que reporten estos niveles |
Informe proporcionado por la agencia de la calidad de la educación |
Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 4: Porcentaje de estudiantes que se ubica en el el nivel de desempeño Adecuado del SIMCE de Lectura. |
(Diferencia entre el % de estudiantes en nivel Adecuado SIMCE actual y % de estudiantes en nivel Adecuado SIMCE anterior) |
* Indicadores Agencia de la Calidad u otros que reporten estos niveles |
Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4:Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 5:Porcentaje promedio obtenido en Autoestima Académica y Motivación Escolar en los resultados de IDPS - SIMCE. |
(% de logro actual - % de estudiantes anterior) |
* Indicadores Agencia de la Calidad (SIMCE) |
Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 6: Porcentaje promedio obtenido en Clima y Convivencia Escolar, en los resultados de IDPS - SIMCE. |
(% de logro actual - % de estudiantes anterior) |
*Indicadores Agencia de la Calidad (SIMCE) |
Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 7:Promedio obtenido en Participación Ciudadana |
(% de logro actual - % de estudiantes anterior) |
*Indicadores Agencia de la Calidad u otros que reporten estos niveles |
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Año 1: Año base |
Año 2:Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 8 :Promedio obtenido en Hábitos de Vida Saludable. |
(% de logro actual - % de estudiantes anterior) |
*Indicadores Agencia de la Calidad u otros que reporten estos niveles |
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Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |
INDICADOR 9: Promedio obtenido en Prueba de Acceso a la Educación Superior, en Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 |
Según lo reportado por DEMRE |
*Indicadores DEMRE |
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Año 1: Año base |
Año 2: Aumentar o mantener indicador |
Año 3: Aumentar o mantener indicador |
Año 4: Aumentar o mantener indicador |
Año 5: Aumentar o mantener indicador |