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ÁREA DE PROCESO: Liderazgo
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OBJETIVO: Desarrollar un liderazgo que promueva la participación activa de toda la comunidad educativa, orientado hacia la mejora continua y el logro de metas institucionales a mediano y largo plazo.
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Ponderación: 20%
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Indicadores
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Fórmula de cálculo
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Medios de verificación
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Situación actual
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Metas estratégicas
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Supuestos básicos
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INDICADOR 1: Participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.
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N° de funcionarios que participan de instancias resolutivas/ N° total de funcionarios del establecimiento * 100
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Actas de consejos generales, consejo escolar y actas de elecciones de Centro de Padres y Centro de Alumnos.
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Todos los estamentos de la comunidad escolar participan de diversas instancias de toma de decisiones de manera pertinente y oportuna.
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Año 1: El 75% de los integrantes participa en la toma de decisiones, enmarcadas en la visión estratégica institucionales.
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Espacios e instancias de participación para toda la comunidad del establecimiento.
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Año 2: El 80% de los integrantes participa en la toma de decisiones, enmarcadas en la visión estratégica institucional.
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Año 3: El 85% de los integrantes participa en la toma de decisiones, enmarcadas en la visión estratégica institucional.
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Año 4: El 90% de los integrantes participa en la toma de decisiones, enmarcadas en la visión estratégica institucional.
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Año 5: El 95% de los integrantes participa en la toma de decisiones enmarcadas en la visión estratégica institucional.
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INDICADOR 2: Nivel de satisfacción de los padres y apoderados con la gestión del establecimiento.
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N° de apoderados encuestados que indican encontrarse satisfechos con la gestión del establecimiento / N° total de apoderados encuestados *100
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Encuestas de satisfacción aplicadas anualmente a apoderados del establecimiento.
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Sobre el 70% de los encuestados se encuentra satisfecho con la gestión del establecimiento.
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Año 1: Mantener el 70% de satisfacción de los apoderados.
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Comunicación efectiva con padres y apoderados
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Año 2: El 75% de los apoderados se declara satisfecho con la gestión del establecimiento.
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Año 3: El 80% de los apoderados se declara satisfecho con la gestión del establecimiento.
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Año 4: El 85% de los apoderados se declara satisfecho con la gestión del establecimiento.
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Año 5: Mantener el 85% de satisfacción de los apoderados.
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INDICADOR 3: Evaluación y retroalimentación periódica de funcionarios.
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N° de funcionarios evaluados en su desempeño anual/ N° total de funcionarios de la institución *100
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Registros de evaluaciones, reportes de retroalimentación.
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Evaluación y retroalimentación anual del 60% de los funcionarios.
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Año 1: Mantener evaluación y retroalimentación anual del 60% de los funcionarios del establecimiento.
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Compromiso de todos los funcionarios con su desempeño y el buen funcionamiento institucional.
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Año 2: Evaluar y retroalimentar anualmente al 70% de los funcionarios del establecimiento.
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Año 3: Evaluar y retroalimentar anualmente al 80% de los funcionarios del establecimiento.
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Año 4: Evaluar y retroalimentar anualmente al 90% de los funcionarios del establecimiento.
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Año 5: Evaluar y retroalimentación con pauta semestral del 100% de los funcionarios.
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INDICADOR 4: Cumplimiento de metas anuales propuestas al equipo de gestión.
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N° de metas anuales cumplidas por equipo de gestión / N° de metas planificadas anualmente *100
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Actas de reuniones del equipo de gestión, e informes de desempeño anual del equipo de gestión.
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El equipo de gestión cumple con el 65% de las metas propuestas en la planificación anual.
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Año 1: Equipo de gestión mantiene el cumplimiento del 65% de las metas propuestas anualmente.
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Existencia de un ambiente colaborativo y apertura del equipo de gestión para participar en procesos de definición y evaluación de roles, así como la disponibilidad de recursos para implementar actividades de desarrollo profesional.
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Año 2: Equipo de gestión mantiene el cumplimiento del 70% de las metas propuestas anualmente.
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Año 3: Equipo de gestión mantiene el cumplimiento del 75% de las metas propuestas anualmente.
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Año 4: Equipo de gestión mantiene el cumplimiento del 80% de las metas propuestas anualmente.
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Año 5: Equipo de gestión mantiene el cumplimiento del 85% de las metas propuestas anualmente.
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