ÁREA DE RESULTADOS: Resultados
|
OBJETIVO: Mejorar los resultados educativos del establecimiento, nivel de desempeño y el nivel de satisfacción de los apoderados y de los estudiantes con el servicio educativo que otorga el establecimiento.
|
Ponderación: 30%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 1: Proporción de aumento de puntaje SIMCE en relación a medición anterior, dependiente de la matrícula que rinde.
Ponderación: 20% |
Puntaje SIMCE actual – Puntaje SIMCE medición anterior |
Resultados oficiales prueba SIMCE entregado por Agencia de Calidad. |
Actualizar resultados |
Año 1: 2% |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases prolongadas.
|
Año 2: 4% |
Año 3: 6% |
Año 4: 8% |
Año 5: 10% |
INDICADOR 2: Movilizar resultados de estudiantes SIMCE en niveles insuficientes a elemental o adecuado
Ponderación: 20% |
% estudiantes en nivel insuficiente en medición actual - % estudiantes en nivel insuficiente en medición anterior |
Resultados oficiales prueba SIMCE entregado por Agencia de Calidad. |
Revisar informe SIMCE de Agencia de Calidad |
Año 1: Disminuir un 10% |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases prolongadas.
|
Año 2: Disminuir un 10% |
Año 3: Disminuir un 10% |
Año 4: Disminuir un 10% |
Año 5: Disminuir un 10% |
INDICADOR 3: Categoría de desempeño del establecimiento otorgada por Agencia de Calidad.
Ponderación: 20% |
Nivel de desempeño según informe de Agencia de Calidad. |
Informe oficial de Agencia de Calidad con seguimiento y resultados de categorización de desempeño del establecimiento. |
Categorización agencia de calidad.
Nivel:
MEDIO BAJO |
Año 1: Avanzar |
Eventuales condiciones externas y/o internas que dificulten la concreción del normal y proyectado calendario escolar y plan de gestión institucional. |
Año 2: Avanzar o mantener |
Año 3: Avanzar o mantener. |
Año 4: Avanzar o mantener |
Año 5: Avanzar o mantener |
INDICADOR 4: Retención escolar de estudiantes.
Ponderación: 10% |
N° de estudiantes retirados del año actual – N° de estudiantes retirados del año anterior |
Informe de retiro del EE |
No hay registro |
Año 1: Mantener o Disminuir |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases
|
Año 2: Disminuir |
Año 3: Disminuir |
Año 4: Disminuir |
Año 5: Disminuir |
INDICADOR 5: Adquisición del Proceso lector en estudiantes de EM
Ponderación: 10% |
(N° estudiantes lectores / N° total de estudiantes de EM) *100% |
Informe de Proceso Lector del E.E. |
No hay registro |
Año 1: 80% |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases
|
Año 2: 90% |
Año 3: 100% |
Año 4: Mantener |
Año 5: Mantener |
INDICADOR 6: Tasa de Titulación EMTP.
Ponderación: 10% |
Tasa de titulación año actual – Tasa de Titulación del año anterior |
Informe de Titulación TP del EE |
55% de los egresados culminan su proceso de Titulación |
Año 1: Mantener o Aumentar |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases
|
Año 2: Mantener o Aumentar |
Año 3: Mantener o Aumentar |
Año 4: Mantener o Aumentar |
Año 5: Mantener o Aumentar |
INDICADOR 7: Tasa de ingreso a la Educación Superior
Ponderación: 10% |
% estudiantes que ingresan a ES año actual - % estudiantes que ingresan a ES año anterior |
Informe PAES |
No hay registro |
Año 1: Variación Positiva |
Licencias médicas prolongadas.
Suspensión de clases
|
Año 2:
Variación Positiva |
Año 3:
Variación Positiva |
Año 4:
Variación Positiva |
Año 5:
Variación Positiva |