ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Ejercer un liderazgo pedagógico, estratégico y participativo que promueva la cultura de mejora continua, la inclusión y la participación activa de toda la comunidad educativa. |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: Gestionar la
participación de
docentes,
estudiantes y familias en las actividades contempladas en el CAAE,
promoviendo
la integración y
compromiso con la
orientación, prioridades
y metas educativas del
establecimiento. |
Número de
actividades que
se
desarrollarán
trimestralmente
en el año/N°
de actividades
gestionadas
para fomentar el seguimiento de orientaciones,
prioridades y
metas del
establecimiento
durante el año
*100
|
Planificación anual
Encuestas e
informes de
encuesta sobre
satisfacción, CAAE
|
No sistematizado
|
Año 1: Diseño y entrega de CAAE a la comunidad educativa y DAEM con actividades programadas, incorporadas en los planes normativos con cumplimiento de al menos el 85% |
Podrá modificarse el objetivo sólo en caso de razón que impida el normal funcionamiento del proceso educativo por un periodo superior a 30 días continuos. Situaciones externas (eventos meteorológicos
significativos y/o
desastres naturales) o
internas (problemas de
funcionamiento,
robos, infraestructura,
emanaciones de
gases) impiden el
cumplimiento de la
meta
|
Año 2: Diseño y entrega de CAAE a la comunidad educativa y DAEM con actividades programadas, incorporadas en los planes normativos con cumplimiento del 100% |
Año3: Diseño y entrega de CAAE a la comunidad educativa y DAEM con actividades programadas, incorporadas en los planes normativos con cumplimiento del 100% |
Año 4:Diseño y entrega de CAAE a la comunidad educativa y DAEM con actividades programadas, incorporadas en los planes normativos con cumplimiento del 100% |
Año 5: Diseño y entrega de CAAE a la comunidad educativa y DAEM con actividades programadas, incorporadas en los planes normativos con cumplimiento del 100% |
INDICADOR 2: Cumplir
oportunamente con
requerimientos del sostenedor y entidades
educacionales
Ministeriales |
N° de
compromisos
cumplidos
oportunamente
en el año/N°
de
compromisos y o respuestas anuales.
|
Registro de respuestas a los compromisos y/o solicitudes de supervisiones,
fiscalizaciones y
acompañamientos
de entidades
ministeriales y DAEM
|
No sistematizado |
Año 1: Cumplimiento de 100% de compromisos, solicitudes y plazos con entidades ministeriales y/o externas vinculada a la administración y liderazgo directivo. |
Podrá modificarse el objetivo sólo en caso de razón que impida el normal funcionamiento del proceso educativo por un periodo superior a 30 días continuos. Situaciones externas (eventos meteorológicos
significativos y/o desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de
gases) impiden el cumplimiento de la meta
|
Año 2: Cumplimiento de 100% de compromisos, solicitudes y plazos con entidades ministeriales y/o externas vinculada a la administración y liderazgo directivo. |
Año3: Cumplimiento de 100% de compromisos, solicitudes y plazos con entidades ministeriales y/o externas vinculada a la administración y liderazgo directivo. |
Año 4: Cumplimiento de 100% de compromisos, solicitudes y plazos con entidades ministeriales y/o externas vinculada a la administración y liderazgo directivo. |
Año 5: Cumplimiento de 100% de compromisos, solicitudes y plazos con entidades ministeriales y/o externas vinculada a la administración y liderazgo directivo. |
INDICADOR 3:
Entrega actualizada y oportuna
de los instrumentos de
gestión: Cuenta Pública, PEI, PME
con sus seis planes, Reglamento
Interno y de convivencia considerando el monitoreo respectivo. |
(Nº documentos
entregados/Nº
documentos solicitados) x
100.
Nº de actualizaciones mínima 1 semestral
Nº de reuniones realizadas, asambleas, CGPA y consejos escolares
|
Oficios enviados al
DAEM
con la
documentación
correspondiente al 15 de abril con
timbre de recepción.
Acta consejo escolar
Acta consejo profesores
|
No sistematizado |
Año 1: 100% de cumplimiento (Al menos 2 de cada una: reuniones realizadas, asambleas, CGPA, consejo de profesores y consejos escolares) |
Podrá modificarse el objetivo sólo en caso de razón que impida el normal funcionamiento del proceso educativo por un periodo superior a 30 días continuos. Situaciones externas (eventos meteorológicos
significativos y/o desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de
gases) impiden el cumplimiento de la meta
|
Año 2: 100% de cumplimiento (Al menos 2 de cada una: reuniones realizadas, asambleas, CGPA, consejo de profesores y consejos escolares) |
Año3: 100% de cumplimiento (Al menos 2 de cada una: reuniones realizadas, asambleas, CGPA, consejo de profesores y consejos escolares) |
Año 4: 100% de cumplimiento (Al menos 2 de cada una: reuniones realizadas, asambleas, CGPA, consejo de profesores y consejos escolares) |
Año 5: 100% de cumplimiento (Al menos 2 de cada una: reuniones realizadas, asambleas, CGPA, consejo de profesores y consejos escolares) |
INDICADOR 4:
Evaluación de desempeño relacionada a los roles y funciones establecidas en el PEI y el RI, de todos los funcionarios del establecimiento |
Nº evaluaciones de desempeño
realizadas por funcionario del EE /100
Nº registro de reuniones de retroalimentación
realizadas por funcionario del EE /100
Nº de jornadas realizadas de socialización de roles y funciones acordes al PEI y al RI
|
Registro de evaluación de desempeño firmada por funcionario y Director(a)
Informe estadístico con resultados institucionales por indicador o criterio evaluado.
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No sistematizado |
Año 1: 100% de cumplimiento de evaluaciones de desempeño ejecutadas e informadas por semestre y jornadas de socialización (1 evaluación semestral por funcionario; 1 reunión de retroalimentación semestral por funcionario; 1 jornada semestral de socialización de roles y funciones con todos los funcionarios) |
Podrá modificarse el objetivo sólo en caso de razón que impida el normal funcionamiento del proceso educativo por un periodo superior a 30 días continuos. Situaciones externas (eventos meteorológicos
significativos y/o desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de
gases) impiden el cumplimiento de la meta.
|
Año 2: 100% de cumplimiento de evaluaciones de desempeño ejecutadas e informadas por semestre y jornadas de socialización (1 evaluación semestral por funcionario; 1 reunión de retroalimentación semestral por funcionario; 1 jornada semestral de socialización de roles y funciones con todos los funcionarios) |
Año3: 100% de cumplimiento de evaluaciones de desempeño ejecutadas e informadas por semestre y jornadas de socialización (1 evaluación semestral por funcionario; 1 reunión de retroalimentación semestral por funcionario; 1 jornada semestral de socialización de roles y funciones con todos los funcionarios) |
Año 4: 100% de cumplimiento de evaluaciones de desempeño ejecutadas e informadas por semestre y jornadas de socialización (1 evaluación semestral por funcionario; 1 reunión de retroalimentación semestral por funcionario; 1 jornada semestral de socialización de roles y funciones con todos los funcionarios) |
Año 5: 100% de cumplimiento de evaluaciones de desempeño ejecutadas e informadas por semestre y jornadas de socialización (1 evaluación semestral por funcionario; 1 reunión de retroalimentación semestral por funcionario; 1 jornada semestral de socialización de roles y funciones con todos los funcionarios) |