| ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
| OBJETIVO: “Mejorar sostenidamente los resultados académicos del área Humanista-Científica, alcanzando estándares de logro equivalentes o superiores a los de establecimientos con similares condiciones socioeconómicas, manteniendo y fortaleciendo la calidad del área Técnico-Profesional, de modo que el liceo se consolide como una institución integral, con altos niveles de aprendizaje, equidad y proyección educativa para todos sus estudiantes.” |
| Ponderación: 20% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
| INDICADOR 1:
Variación porcentual del promedio de resultados académicos en pruebas estandarizadas del área HC
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Variación porcentual=
(Promedio actual HC−Promedio base HC
/Promedio base HC)
x100 |
- Reportes oficiales de resultados SIMCE o evaluaciones diagnósticas integrales del Mineduc.
- Informes de resultados de Evaluaciones Internas Institucionales.
- Bases de datos del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).
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Se evidencian durante muchos años, resultados deficientes en el área HC, falta fortalecer está área. |
Año 1:
incrmentar 2% del puntaje base |
Situaciones internas o externas como terremotos, tsunamis, huelgas o emergencias ambientales, respaldadas de manera formal a través de informes, declaraciones, oficios y/o normativa vigente, que puedan impedir o dificultar el desarrollo normal del Año Escolar, siempre dentro del período correspondiente al año en curso. |
Año 2:
incrmentar 5% del puntaje base |
Año3:
incrmentar 9% del puntaje base |
Año 4:
incrementar 12% del puntaje base |
Año 5:
incrementar 15% del puntaje base |
INDICADOR 2:
Tasa de titulación efectiva en el área Técnico-Profesional (TP) |
Tasa de titulación efectiva=
(Número de estudiantes titulados TP
/Número total de egresados TP del mismo cohorte)
x100 |
- Registros administrativos de titulación del establecimiento.
- Actas de examen de título y certificados emitidos por el liceo.
- Plataforma SENCE o convenios de práctica profesional.
- Informes anuales del área TP y registros de la Unidad Técnico Pedagógica.
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Hasy un proceso ordenado y organizado, con el seguimiento adecuado. |
Año 1:
50% |
Situaciones internas o externas como terremotos, tsunamis, huelgas o emergencias ambientales, respaldadas de manera formal a través de informes, declaraciones, oficios y/o normativa vigente, que puedan impedir o dificultar el desarrollo normal del Año Escolar, siempre dentro del período correspondiente al año en curso. |
Año 2:
60% |
Año3:
70% |
Año 4:
80% |
Año 5:
90% |
INDICADOR 3:
Brecha de desempeño académico entre el área HC y el área TP |
Brecha de desempeño=
∣Promedio de resultados TP−Promedio de resultados HC∣ |
- Libros de clases y planillas de notas finales consolidadas por área.
- Informes de resultados de evaluación institucional interna.
- Reportes de seguimiento de aprendizajes (U.T.P.).
- Comparativos estadísticos internos elaborados por el equipo técnico-pedagógico.
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Falta mejorar procesos y sistematización en el área HC |
Año 1:
reducir la brecha en un 2% del puntaje base |
Situaciones internas o externas como terremotos, tsunamis, huelgas o emergencias ambientales, respaldadas de manera formal a través de informes, declaraciones, oficios y/o normativa vigente, que puedan impedir o dificultar el desarrollo normal del Año Escolar, siempre dentro del período correspondiente al año en curso. |
Año 2:
reducir la brecha en un 5% del puntaje base |
Año3:
reducir la brecha en un 9% del puntaje base |
Año 4:
reducir la brecha en un 12% del puntaje base |
Año 5:
reducir la brecha en un 15% del puntaje base |
INDICADOR 4:
Tasa de egreso y continuidad educativa total |
Tasa de egreso y continuidad=
(Número de estudiantes egresados que continúan
estudios o formación / Número total de estudiantes matriculados en último nivel)
x100 |
- Actas de promoción y egreso escolar.
- Registros del SIGE sobre matrícula y egreso.
- Seguimiento de exalumnos (encuestas de continuidad de estudios y empleabilidad).
- Convenios o reportes de instituciones de educación superior o centros de formación técnica.
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Se realiaza seguimiento de trayectorias educativas de estudiantes. |
Año 1:
50% |
Situaciones internas o externas como terremotos, tsunamis, huelgas o emergencias ambientales, respaldadas de manera formal a través de informes, declaraciones, oficios y/o normativa vigente, que puedan impedir o dificultar el desarrollo normal del Año Escolar, siempre dentro del período correspondiente al año en curso. |
Año 2:
60% |
Año3:
70% |
Año 4:
80% |
Año 5:
90% |