ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Articular e implementar mecanismos y procedimientos del modelo educativo y de desarrollo de la comuna de Recoleta fortaleciendo las características propias de su establecimiento educacional |
Ponderación: 15% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Plan de trabajo que articula el Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI) |
(N° de acciones implementadas que articulan el CATI / N° de acciones planificadas que articulan CATI)*100 |
Plan de trabajo y actas y/o documentos gráficos o escritos de articulación CATI elaborado por el director |
Sin situación actual |
Año1: Continuidad y/o elaboración de plan implementado al 80% |
Eventualidades externas e internas vinculadas por ej. a la salud (pandemias), protestas y tomas en el establecimiento o movilizaciones sociales (estallido social) que dificulten la normal asistencia de estudiantes, docentes y comunidad escolar en general a las actividades propias del establecimiento. |
Año 2: 90% del plan implementado |
Año3: 100% del plan implementado |
Año 4: mantener |
Año 5: mantener |
Plan de trabajo y articulación de redes externas |
(N° de acciones implementadas que articulan redes externas/N° de acciones planificadas que articulan redes externas)*100 |
Plan de trabajo y actas y/o documentos gráficos o escritos de articulación con redes externas (ejemplo, listas de asistencia, convenios, fotos, etc.) |
Sin situación actual |
Año 1: Elaboración de plan de trabajo que incluya acciones de articulación con redes externas |
Eventualidades externas e internas vinculadas por ej. a la salud (pandemias), protestas y tomas en el establecimiento o movilizaciones sociales (estallido social) que dificulten la normal asistencia de estudiantes, docentes y comunidad escolar en general a las actividades propias del establecimiento. |
Año 2 : 60% del plan concretado |
Año 3: 70% del plan concretado |
Año 4: 80% del plan concretado |
Año 5: 90 a 100% del plan implementado |
Desarrollo de Escuela Abierta en el Establecimiento |
Número de acciones de vinculación escuela comunidad consignada en un Plan de Escuela Abierta del Establecimiento/ N° de acciones realizadas de vinculación escuela comunidad consignada en un Plan de Escuela Abierta del Establecimiento. |
Informe de ejecución del Plan E.A. del establecimiento que contenga: - Espacios garantizados para el uso de agrupaciones comunitarias.
- Registro de participación activa de la comunidad educativa en las actividades impulsadas por la coordinación central del programa E.A.
- Acciones formativas orientadas a la vinculación con la comunidad. |
Sin situación actual |
Año 1: Incorporación del 100% de los objetivos del plan de E.A. |
Eventualidades externas e internas vinculadas por ej. a la salud (pandemias), protestas y tomas en el establecimiento o movilizaciones sociales (estallido social) que dificulten la normal asistencia de estudiantes, docentes y comunidad escolar en general a las actividades propias del establecimiento. |
Año 2: Incorporación y participación de 3 actividades comunitarias en el plan de escuela abierta. |
Año 3: Creación de un hito común entre la escuela y la comunidad. |
Año 4: Incorporación de actividades formativas de la escuela para la comunidad. |
Año 5: Incorporación de recursos comunitarios formativos para la comunidad educativa |
Comunidades pedagógicas comunales por área temática |
% de participación en comunidades pedagógicas docentes, de las cuales, forma parte y participa el establecimiento |
Informe de participación UTP DAEM |
88,9% de participación |
Año 1: Mantener o aumentar respeto del año anterior |
Eventualidades externas e internas vinculadas por ej. a la salud (pandemias), protestas y tomas en el establecimiento o movilizaciones sociales (estallido social) que dificulten la normal asistencia de estudiantes, docentes y comunidad escolar en general a las actividades propias del establecimiento. |
Año 2: Mantener o aumentar respeto del año anterior |
Año3: Mantener o aumentar respeto del año anterior |
Año 4: Mantener o aumentar respeto del año anterior |
Año 5: Mantener o aumentar respeto del año anterior |