ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Evaluar los logros institucionales a través del análisis de datos, cifras, porcentajes y resultados |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Porcentaje de retención escolar en el año t. |
(Número total de estudiantes en abril del año en curso/Número total de estudiantes en diciembre del año anterior)*100 |
1. Resultados de aprendizaje con nivel de desempeño en las pruebas rendidas
2. Listado de alumnos que rinden SIMCE |
334 matriculados en abril 2025 |
Año 1:Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año3: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año 4: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año 5: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Porcentaje de estudiantes que se movilizan del nivel insuficiente, a los niveles elemental y adecuado, en lenguaje 4° básico. |
(Número de estudiantes en nivel de desempeño insuficiente SIMCE lenguaje 4° básico rendido año t-1/ Número de estudiantes que rindieron SIMCE lenguaje 4° básico año t-1)*100 |
1. Resultados de aprendizaje con nivel de desempeño en las pruebas rendidas
2. Listado de alumnos que rinden SIMCE |
21% de estudiantes en nivel de aprendizaje insuficiente |
Año 1: Mantener resultados |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 20% de Estudiantes insuficientes |
Año3: 15% de Estudiantes insuficientes |
Año 4: 10% de Estudiantes insuficientes |
Año 5: 10% de Estudiantes insuficientes |
Porcentaje de estudiantes que se movilizan del nivel insuficiente, a los niveles elemental y adecuado, en matemáticas en 4° básico |
(Número de estudiantes en nivel de desempeño insuficiente SIMCE matemáticas 4° básico rendido año t-1/ Número de estudiantes que rindieron SIMCE matemáticas 4° básico año t-1)*100 |
1.Resultados de aprendizaje con la categorización de los establecimientos.
2.Medios de verificación que permitan respaldar los avances en los compromisos.
3. Listado de alumnos que rinden SIMCE |
44% de estudiantes en nivel de aprendizaje insuficiente |
Año 1: Mantener resultados |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 20% de Estudiantes insuficientes |
Año3: 15% de Estudiantes insuficientes |
Año 4: 10% de Estudiantes insuficientes |
Año 5: 10% de Estudiantes insuficientes |
Porcentaje de variación de la asistencia escolar en el año t |
(N° total de días asistidos en el año t/ N° total de días disponibles para asistir en el año t)*100 |
1. Asistencia provista por la Subdirección del Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local
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84% de asistencia escolar |
Año 1: 85% |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 88% |
Año3: 90% |
Año 4: 90% |
Año 5: 90% |