ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Evaluar los logros institucionales a través del análisis de datos, cifras, porcentajes y resultados |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Porcentaje de retención escolar en el año t. |
(Número total de estudiantes en abril del año en curso/Número total de estudiantes en diciembre del año anterior)*100 |
1. Copia del Registro de altas y bajas de alumnos en el año t y t-1.
2. Reporte de matricula del establecimiento en abril del año t y diciembre del año t -1, obtenido a través de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local. |
332 matriculados en abril 2025 |
Año 1: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año3: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año 4: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Año 5: Mantener o aumentar retención de estudiantes del año t |
Porcentaje de estudiantes que se movilizan del nivel insuficiente, a los niveles elemental y adecuado, en lenguaje 4° básico. |
(Número de estudiantes en nivel de desempeño insuficiente SIMCE lenguaje 4° básico rendido año t-1/ Número de estudiantes que rindieron SIMCE lenguaje 4° básico año t-1)*100 |
1. Resultados de aprendizaje con nivel de desempeño en las pruebas rendidas
2. Listado de alumnos que rinden SIMCE |
51% de estudiantes en nivel de aprendizaje insuficiente |
Año 1: Mantener resultados |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 45% de Estudiantes insuficientes |
Año3: 40% de Estudiantes insuficie |
Año 4: 35% de Estudiantes insuficientes |
Año 5: 30% de Estudiantes insuficientes |
Porcentaje de estudiantes que se movilizan del nivel insuficiente, a los niveles elemental y adecuado, en matemáticas en 4° básico |
(Número de estudiantes en nivel de desempeño insuficiente SIMCE matemáticas 4° básico rendido año t-1/ Número de estudiantes que rindieron SIMCE matemáticas 4° básico año t-1)*100 |
1. Resultados de aprendizaje con nivel de desempeño en las pruebas rendidas
2. Listado de alumnos que rinden SIMCE |
64% de estudiantes en nivel de aprendizaje insuficiente |
Año 1: Mantener resultados |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 55% de Estudiantes insuficientes |
Año3: 45% de Estudiantes insuficientes |
Año 4: 40% de Estudiantes insuficientes |
Año 5: 35% de Estudiantes insuficientes |
Porcentaje de variación de la asistencia escolar en el año t |
(N° total de días asistidos en el año t/ N° total de días disponibles para asistir en el año t)*100 |
1. Asistencia provista por la Subdirección del Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local |
83% de asistencia escolar |
Año 1: 84% |
Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta o reducciones forzosas en el presupuesto dispuestas por la autoridad financiera, destinadas a financiar ítem relevantes para su cumplimiento. |
Año 2: 87% |
Año3: 88% |
Año 4: 89% |
Año 5: 90% |