ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Mejorar los índices que reflejen los resultados de la Gestión Directiva |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:Porcentaje de estudiantes que cumplen el nivel logrado en matemática de acuerdo con los decretos 83/2015, el cual se aplica en los niveles de 1° a 8 ° Básico, con cursos combinados y el decreto 87/ 1990 y reglamento de evaluación |
(N° de estudiantes de 1° a 8° básico que logran bueno y muy bueno en matemáticas /N° total de estudiantes matriculados en 1° a 8° básico año t) *100” |
Reporte de logros de la asignatura del establecimiento |
Sin información |
Año 1: 50% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 55% |
Año 3: 60% |
Año 4: 65% |
Año 5: 70% |
INDICADOR 2: Porcentaje de estudiantes que cumplen el nivel logrado en Lenguaje de acuerdo con los decretos 83/2015, el cual se aplica en los niveles de 1° a 8 ° Básico, con cursos combinados y el decreto 87/ 1990 y reglamento de evaluación. |
(N° de estudiantes de 1° a 8° básico que logran bueno y muy bueno en Lenguaje /N° total de estudiantes matriculados en 1° a 8° básico año t) *100” |
Reporte de logros de la asignatura del establecimiento |
Sin información |
Año 1: 55% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 60% |
Año 3: 65% |
Año 4: 70% |
Año 5: 75% |
INDICADOR 3: Porcentaje de estudiantes que cumplen el nivel logrado en cálculo de acuerdo con los decretos 83/2015, el cual se aplica en los niveles de 1° a 8 ° Básico, con cursos combinados y el decreto 87/ 1990 y reglamento de evaluación |
(N° de estudiantes de 1° a 8° básico que logran objetivo en desarrollo y objetivo logrado en cálculo /N° total de estudiantes matriculados talleres laborales año t) *100” |
Reporte de logros de la asignatura del establecimiento |
Sin información |
Año 1: 50% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 55% |
Año3: 60% |
Año 4: 65% |
Año 5: 70% |
INDICADOR 4: Porcentaje de estudiantes que cumplen el nivel logrado en Lectura y escritura instrumental de acuerdo con los decretos 83/2015, el cual se aplica en los niveles de 1° a 8 ° Básico, con cursos combinados y el decreto 87/ 1990 y reglamento de evaluación |
(N° de estudiantes de 1° a 8° básico que logran objetivo en desarrollo y objetivo logrado en lectura y escritura instrumental /N° total de estudiantes matriculados talleres laborales año t) *100” |
Reporte de logros de la asignatura del establecimiento |
Sin información |
Año 1: 55% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 60% |
Año 3: 65% |
Año 4: 70% |
Año 5: 75% |
INDICADOR 5:
Porcentaje de asistencia anual del establecimiento |
(N° de estudiantes con asistencia anual <=90% en el año t/ Total de estudiantes del año t) *100 |
Documento Mineduc (SIGE) |
Asistencia 2024: 66% |
Año 1: 85% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador. |
Año 2: 85% |
Año 3: 85% |
Año 4: 85% |
Año 5: 85% |
INDICADOR 6:
Porcentaje de Variación de la Matrícula del establecimiento. |
(Nº alumnos matriculados al último día del mes de abril del año t// N° total de alumnos matriculados en el año t-1) *100 |
Documento Mineduc (SIGE |
2024: 48 estudiantes
(Capacidad máxima 105 estudiantes) |
Año 1: 55 |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 60 |
Año 3: 65 |
Año 4: 70 |
Año 5: 75 |
INDICADOR 7:
Porcentaje de aprobación anual de los estudiantes. |
(N° de estudiantes que repiten en el año t/ N° de estudiantes matriculados en el año t) *100 |
Documento Mineduc (SIGE) |
2024: 44 estudiantes aprobados de 48, lo que representa un: 92 % |
Año 1: 90% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 90% |
Año 3: 95% |
Año 4: 95% |
Año 5: 95% |
INDICADOR 8:
Porcentaje de docentes pertenecientes a carrera docente que, cumpliendo con los bienios necesarios, se encuentran en los tramos avanzado, experto I y experto II |
(N° de docentes que cumplen los bienios necesarios y se encuentran en los tramos avanzados, experto I y experto II en el año t / Total docentes que cumplen con los bienios necesarios para estar en los tramos avanzados, experto I y experto II en el año t)*100 |
Informe de CPEIP |
5 docentes tienen 4 bienios o más.
AVANZADO: 3 docentes
EXPERTO I: 1 docentes
EXPERTO II: 0 docentes
80% de los docentes que cumplen con los bienios necesarios se encuentran en los tramos avanzado, experto I y experto II en 2024 |
Año 1: 60% |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 60% |
Año 3: 60% |
Año 4: 80% |
Año 5. 80% |
INDICADOR 9:
Porcentaje de funcionarios del establecimiento que cuentan reporte de actividades |
1. (N° de funcionarios con reporte de actividades / Total de funcionarios al año t) |
1. Nómina de funcionarios del establecimiento
2. formato de reporte de actividades por funcionario |
0% |
Año 1: 70% de cada estamento |
Condiciones externas y/o internas que no dificulten la ejecución de actividades para el cumplimiento del indicador |
Año 2: 80% de cada estamento |
Año 3: 90% de cada estamento |
Año 4: 100% de cada estamento |
Año 5. 100% de cada estamento |