ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Mejorar los índices que reflejen los resultados de la Gestión Directiva |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Porcentaje de estudiantes que alcanza el nivel de aprendizaje Elemental y Adecuado en la prueba SIMCE de Matemática en 2 medio |
(N° de estudiantes en nivel Elemental y Adecuado en Matemática en el año t/ N° total de estudiantes de 2° medio en el año t) *100 |
Reporte de Agencia de Calidad |
13% en nivel Elemental
1.5% en nivel Adecuado |
Año 1: 14% |
Se considera la no ocurrencia de algún evento fuera de la normalidad del Establecimiento, como son catástrofes naturales, terremotos, pandemias sanitarias u otros que alteren el debido servicio, entre ellos movilizaciones prolongadas de docentes, asistentes de la educación y alumnado |
Año 2: 18% |
Año3: 22% |
Año 4: 26% |
Año 5: 30% |
INDICADOR 2:
Porcentaje de estudiantes que alcanza el nivel de aprendizaje Elemental y Adecuado en la prueba SIMCE de Lenguaje en 2 medio |
(N° de estudiantes en nivel elemental y adecuado en Lenguaje en el año t/ N° total de estudiantes de 2° medio en el año t) *100 |
Reporte de Agencia de Calidad |
SIMCE
15.4% en nivel Elemental
3.8% en nivel adecuado |
Año 1: 20% |
Se considera la no ocurrencia de algún evento fuera de la normalidad del Establecimiento, como son catástrofes naturales, terremotos, pandemias sanitarias u otros que alteren el debido servicio, entre ellos movilizaciones prolongadas de docentes, asistentes de la educación y alumnado |
Año 2: 25% |
Año3: 30% |
Año 4: 35% |
Año 5: 40% |
INDICADOR 3:
Porcentaje de asistencia anual del establecimiento. |
(N° de estudiantes con asistencia anual <=90% en el año t/ Total de estudiantes del año t) *100 |
Documento Mineduc (SIGE) |
90% |
Año 1: 90% |
La coyuntura nacional y los años de pandemia que puedan afectar el indicador |
Año 2: 90% |
Año3: 85% |
Año 4: 90% |
Año 5: 90% |
INDICADOR 4:
Porcentaje de Variación de la Matrícula del establecimiento |
(Nº alumnos matriculados al último día del mes de abril del año t// N° total de alumnos matriculados en el año t-1) *100 |
Documento Mineduc (SIGE) |
388 estudiantes en 2024 |
Año 1: 400 |
Se considera como cumplido si el establecimiento está dentro de su capacidad máxima autorizada |
Año 2: 420 |
Año3: 440 |
Año 4: 460 |
Año 5: 480 |
INDICADOR 5:
Porcentaje de repitencia anual de los estudiantes. |
(N° de estudiantes que repiten en el año t/ N° de estudiantes matriculados en el año t) *100 |
Documento Mineduc (SIGE) |
2021: 0.6% |
Año 1: 2% |
La coyuntura nacional y los años de pandemia que puedan afectar el indicador |
Año 2: 2% |
Año 3: 2% |
Año 4: 2% |
Año 5: 2% |
INDICADOR 6:
Porcentaje de docentes pertenecientes a carrera docente que, cumpliendo con los bienios necesarios, se encuentran en los tramos avanzado, experto I y experto II |
N° de docentes que cumplen los bienios necesarios y se encuentran en los tramos avanzados, experto I y experto II en el año t / Total docentes que cumplen con los bienios necesarios para estar en los tramos avanzados, experto I y experto II en el año t)*100 |
Informe de CPEIP |
23 docentes tienen 4 bienios o más.
AVANZADO: 10 docentes
EXPERTO I: 5 docentes
65% de los docentes que cumplen con los bienios necesarios se encuentran en los tramos avanzado, experto I y experto II en 2024 |
Año 1: 65% |
La coyuntura nacional y los años de pandemia que puedan afectar el indicador |
Año 2: 65% |
Año 3: 65% |
Año 4: 70% |
Año 5. 70% |
INDICADOR 7:
Porcentaje de funcionarios del establecimiento que cuentan reporte de actividades |
1. (N° de funcionarios con reporte de actividades / Total de funcionarios al año t) |
1. Nómina de funcionarios del establecimiento
2. formato de reporte de actividades por funcionario |
0% |
Año 1: 70% de cada estamento |
La coyuntura nacional y los años de pandemia que puedan afectar el indicador.
Se considera a los funcionarios con al menos 6 meses de continuidad laboral, durante el año de evaluación |
Año 2: 80% de cada estamento |
Año 3: 90% de cada estamento |
Año 4: 100% de cada estamento |
Año 5. 100% de cada estamento |