ÁREA DE PROCESO: Gestión de recursos |
OBJETIVO: Optimizar los procesos administrativos de la escuela para garantizar una gestión eficaz de los recursos humanos, financieros y materiales, asegurando que estén alineados con las necesidades y contribuyan al logro de sus objetivos formulados en el PEI y PME |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1
Porcentaje de
ejecución
presupuestaria.: |
Gastos ejecutados en el período t / Presupuesto asignado al establecimiento en el período t para los items 22-04-001 Materiales de oficina diversos, 22-04-009 Insumos, repuestos y accesorios computacionales, 22-04-012 Otros materiales, repuestos y útiles diversos para mantenimiento y reparaciones, 22-04-007 materiales y útiles de aseo y 22-04-002 Otros textos y materiales de enseñanza. |
1. Reporte de
arbol-logika con
el resumen del
gasto ejecutado
y asignado al
establecimiento. |
Sin
información |
Año 1: 85% Año 2:85%
Año3: 90%
Año 4:90%
Año 5:90% |
Modificaciones
calendario escolar
regional,
movilizaciones
docentes o
asistentes de la
educación,
movilizaciones
estudiantiles, fueros
y licencias médicas,
sumarios u
otras investigaciones
administrativas,
emergencias
climáticas, sanitarias
y /o fuerza mayor,
disponibilidad de
recursos, otros a
ac reditar al momento
de rendición o
evaluación. |
INDICADOR 2:
Gestión oportuna
de necesidades del
personal. |
i1*0,3+i2*0,4+i3*0,3 |
|
Sin información |
Año 1: 100% Año 2: 100% Año3: 100% Año 4: 100% Año 5: 100% |
Modificaciones
calendario escolar
regional,
movilizaciones
docentes o
asistentes de la
educación,
movilizaciones
estudiantiles, fueros
y licencias médicas,
sumarios u
otras investigaciones
administrativas,
emergencias
climáticas, sanitarias
y /o fuerza mayor,
disponibilidad de
recursos, otros a
ac reditar al momento
de rendición o
evaluación. |
i1
NOTA: A partir del
año 2, el cumplimento de la
meta se calculará
según las acciones
ejecutadas que se
hayan diseñado
posterior a la
aplicación del
cuestionario. |
(Promedio de funcionarios/as que participan en ambas aplicaciones en el año t / Número total de funcionarios/as del establecimiento educacional en el año t)*100 |
1. Registro de aplicación ( junio/diciembre) de instrumentos de clima laboral elaborado por el servicio local con un mínimo de 75% de participación de funcionarios. 2.Inofrme con resultados de cuestionarios de clima laboral SLEP. |
Sin
informac ión |
Año 1: 100% Año 2: 100% Año3: 100% Año 4: 100% Año 5: 100% |
|
i2 |
Número de acciones /4 |
1. Actualizar en tiempo el plan de estudios en plataforma NAPSIS
2.Asignación 100% de las horas lectivas y no lectivas con correspondiente solicitud de ajustes y/o contratación de horas
3.Asignación de 100% de funciones de asistentes de la educación
4.Certificado SATP por oportuno envío de documentación para contratación y reemplazos |
Sin
informac ión |
Año1:100%
Año 2:100%
Año 3:100%
Año 4:100%
Año 5:100% |
|
i3 |
(N° de actividades realizadas del Plan desarrollo profesional para docentes y asistentes de la educacion ( Plan local)para el desarrollo de competencias en el año t / N° total de actividades del Plan local de formación para el desarrollo de competencias comprometidas en el año t) * 100 |
1. Definición del
plan local para
el año t.
2. Informe o
reporte anual de
cumplimento de
las actividades
implementadas |
S in
información |
Año 1:100%
Año 2:100%
Año 3:100%
Año 4:100%
Año 5:100% |
|