AREA DE PROCESO: CONVIVENCIA ESCOLAR
|
Objetivo: Crear las condiciones necesarias para lograr aprendizajes en un ambiente escolar seguro, participativo inclusivo y de respeto.
|
Ponderación: 20%
|
Nombre del Indicador
|
Fórmula de Cálculo
|
Situación actual
|
Meta
|
Medios de Verificación
|
Supuestos
|
Aumentar los resultados de los indicadores de Desarrollo Personal y Social de los estudiantes
|
(resultados de los indicadores de Desarrollo Personal y Social de los estudiantes/Resultados de los indicadores de Desarrollo Personal y Social de los estudiantes del año anterior)*100
|
El promedio es de 75 puntos, y fue un aumento de +3%
|
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
|
+2%
+3%
+5%
+10%
+20
100%
|
Resultados de los indicadores de Desarrollo personal y Social de los estudiantes publicados en página SIMCE
|
No existen condiciones de catástrofe naturales y paros de larga duración superior a 2 meses.
|
N° de denuncias o procesos administrativos en materia de convivencia escolar
|
(Índices de situaciones de conflictos en la comunidad escolar año actual/
Índices de situaciones de conflictos en la comunidad escolar del año anterior)*100
|
Menor o igual al 20%
|
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
|
5
3
3
2
1
|
Resoluciones Supereduc respecto a situaciones de conflictos en la comunidad escolar.
Denuncias formales al DAEM
|
No existen condiciones de catástrofe naturales y paros de larga duración superior a 2 meses.
|
Actualización PGC con participación de la comunidad escolar
|
(N° jornadas realizadas/n° jornadas solicitadas por los distintos estamentos)*100
|
90%
|
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
|
90%
100%
100%
100%
100%
|
Instrucciones DAEM
Solicitudes formales otras entidades
PGC actualizado
|
No existen condiciones de catástrofe naturales y paros de larga duración superior a 2 meses.
|
Incrementar la retención
Escolar anual de los estudiantes en el sistema educativo, según normativa vigente
|
(Retención Escolar anual de los/las estudiantes en el sistema educativo/retención
Escolar anual de los/as estudiantes en el Sistema educativo el año anterior)*100
|
+20%
|
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
|
+20%
+30%
+40%
+40%
+50%
|
Reporte respecto a alumnos retenidos en el sistema educativo del establecimiento
|
No existen condiciones de catástrofe naturales y paros de larga duración superior a 2 meses.
|