Resultados: 25% de ponderación. |
Objetivo: Velar por el logro de los objetivos de aprendizaje del Marco curricular vigente, reflejando esto en resultados de mediciones nacionales. |
%
|
Indicador
|
Forma de calculo
|
Medios de Verificación
|
Año actual
|
Metas
|
Supuestos básicos
|
2%
|
Puntaje Promedio prueba SIMCE, mínimo esperado por año en 4° básico |
Puntaje Promedio entre el SIMCE de matemáticas y lectura en 4°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE.
|
245 puntos promedio
|
Año 1: 255 punto o más. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 265 puntos o más. |
Año 3: 275 puntos o más. |
Año 4: 285 puntos o más. |
Año 5: 295 puntos o más. |
5%
|
% promedio de estudiantes en nivel insuficiente en 4° básico, según resultado SIMCE obtenido en Lenguaje y Matemática |
Promedio de los porcentajes de los estudiantes con nivel insuficiente de las pruebas de matemática y lectura en 4°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
54,3% de estudiantes en nivel insuficiente.
|
Año 1: 45% o menos de estudiantes en nivel insuficiente. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 35% o menos de estudiantes en nivel insuficiente. |
Año 3:
25% o menos de estudiantes en nivel insuficiente. |
Año 4: 15% o menos de estudiantes en nivel insuficiente. |
Año 5: 5% o menos de estudiantes en nivel insuficiente. |
5%
|
% promedio de estudiantes en nivel adecuado en 4° básico, según resultado SIMCE obtenido en Lenguaje y Matemática |
Promedio de los porcentajes de los estudiantes con nivel adecuado de las pruebas de matemática y lectura en 4°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
20,5% de estudiantes en nivel adecuado.
|
Año 1: 28% o más de estudiantes en nivel adecuado. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 36% o más de estudiantes en nivel adecuado. |
Año 3: 44% o más de estudiantes en nivel adecuado. |
Año 4: 52% o más de estudiantes en nivel adecuado. |
Año 5: 60% o más de estudiantes en nivel adecuado. |
2%
|
Puntaje promedio de prueba SIMCE, mínimo esperado por año en 6° básico. |
Puntaje Promedio entre el SIMCE de matemáticas y lectura en 6°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
243 puntaje promedio.
|
Año 1: 252 puntos o más. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 262 puntos o más. |
Año 3: 272 puntos o más. |
Año 4: 282 puntos o más. |
Año 5: 292 puntos o más. |
2%
|
Puntaje promedio de prueba SIMCE, mínimo esperado por año en 2° medio. |
Puntaje Promedio entre el SIMCE de matemáticas y lectura en 2°medio. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
232 puntaje promedio. |
Año 1: 242 puntos o más. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 252 puntos o más. |
Año 3: 262 puntos o más. |
Año 4: 272 puntos o más. |
Año 5: 282 puntos o más. |
3%
|
Promedio de resultado obtenido en indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico. |
Promedio del resultado obtenido en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en los estudiantes en 4°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
71 puntos promedio.
|
Año 1: 74 puntos o más. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 77 puntos o más. |
Año 3: 80 puntos o más. puntos o más. |
Año 4: 83 puntos o más. |
Año 5: 86 puntos o más. |
3%
|
Promedio de resultados obtenidos en Indicadores de Desarrollo Personal y Social. 6° básico. |
Promedio del resultado obtenido en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en los estudiantes en 6°básico. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
76 puntos promedio. |
Año 1: 79 puntos o más. |
Situaciones de fuerza, mayor, catástrofe natural o sociosanitarios, paros que en su totalidad superen los 20 días hábiles anuales y eventos ajenos a la responsabilidad administrativa. |
Año 2: 82 puntos o más. |
Año 3: 84 puntos o más. |
Año 4: 86 puntos o más. |
Año 5: 88 puntos o más. |
3% |
Promedio de resultados obtenidos en Indicadores de Desarrollo Personal y Social. 2°medio. |
Promedio del resultado obtenido en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en los estudiantes en 2°medio. |
Informe ejecutivo que dé cuenta de los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE. |
73,5 puntos promedio. |
Año 1: 76 puntos o más. |
|
Año 2: 79 puntos o más. |
Año 3: 82 puntos o más. |
Año 4: 85 puntos o más. |
Año 5: 88 puntos o más. |