ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Mejorar sostenidamente los resultados de aprendizaje y los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, asegurando trayectorias educativas continuas, con foco en la asistencia, permanencia escolar, egreso oportuno y avances en las pruebas estandarizadas como SIMCE e IDPS. |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Aumentar Resultados SIMCE |
Puntaje promedio Lectura y Matemática |
Resultados Simce |
Lectura: 228
Matemática: 226
Promedio: 227 |
Año 1: 227 o más |
Paralizaciones prolongadas, catastrofes naturales o emergencias climática |
Año 2: sobre el promedio nacional del mismo GSE |
Año 3: sobre el promedio nacional del mismo GSE |
Año 4: sobre el promedio nacional del mismo GSE |
Año 5: sobre el promedio nacional del mismo GSE |
Aumentar puntajes de Indicadores de Desarrollo Personal y Social |
Promedio Indicadores de Desarrollo Personal y Social |
Resultados SIMCE |
72,5 |
Año 1: 72,5 o más |
Paralizaciones prolongadas, catastrofes naturales o emergencias climática |
Año 2: 75 o más |
Año 3: 78 o más |
Año 4: 78 o más |
Año 5: 80 o más |
Disminuir el porcentaje de estudiantes de 2° medio con nivel insuficiente en SIMCE de Lectura y Matemática |
Porcentaje de diferencia con año anterior |
Resultados SIMCE |
Lectura: 68,3%
Matematica: 75,6% |
Año 1: Lectura: 68,3% o menos.
Matematica: 75,6% o menos |
Paralizaciones prolongadas, catastrofes naturales o emergencias climática |
Año 2: Lectura: 60% o menos.
Matematica: 65% o menos |
Año 3: Lectura: 50% o menos.
Matematica: 50% o menos |
Año 4: Lectura: 40% o menos.
Matematica: 40% o menos |
Año 5: Lectura: 25% o menos.
Matematica: 25% o menos |
Aumentar resultados PAES |
Puntaje promedio Lectura y Matemática |
Resultados PAES |
553 |
Año 1: 560 o más |
Paralizaciones prolongadas, catastrofes naturales o emergencias climática |
Año 2: 570 o más |
Año 3: 580 o más |
Año 4: 590 o más |
Año 5: 600 o más |