ÁREA DE RESULTADOS: Resultados
|
OBJETIVO: Asegurar que el cumplimiento de los distintos objetivos de gestión del establecimiento se traduzca en resultados cuantificables, con foco en los resultados de aprendizajes, los indicadores asociados a la categoría de la escuela y el desempeño de los docentes.
|
PONDERACIÓN: 20%
|
Indicadores
|
Fórmula de cálculo
|
Medios de verificación
|
Situación actual
|
Metas estratégicas
|
Supuestos básicos
|
INDICADOR 1:
Aumentar la
proporción de
estudiantes en nivel
Adecuado en
SIMCE de
Lectura
4° Básico
|
Según lo reportado por la agencia de la calidad
|
Resultados SIMCE
anual, publicado por
Agencia de la Calidad.
|
(2024)
A: 26,9%
E: 50%
I: 23,1%
|
Año 1:
Mantener
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
|
Año 3:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
|
Año 4:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
|
Año 5:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
|
INDICADOR 2:
Aumentar la
proporción de
estudiantes en nivel
Adecuado en
SIMCE de
Matemática
4° Básico
|
Según lo reportado por la Agencia de la Calidad
|
Resultados SIMCE
anual, publicado por
Agencia de la Calidad
|
(2024)
A: 16,3%
E: 34,7%
I: 49%
|
Año 1: Mantener
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado en relación con el año anterior
|
Año 3:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 4:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 5:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
INDICADOR 3:
Aumentar la
proporción de
estudiantes en nivel
Adecuado en
SIMCE de
Lectura
6° Básico
|
Según lo reportado por la Agencia de la Calidad
|
Resultados SIMCE
anual, publicado por
Agencia de la Calidad
|
(2024)
A: 20,5%
E: 38,6%
I: 40,9%
|
Año 1: Mantener
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado en relación con el año anterior
|
Año 3:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 4:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 5:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
INDICADOR 4:
Aumentar la
proporción de
estudiantes en nivel
Adecuado en
SIMCE de
Matemáticas
6° Básico
|
Según lo reportado por la Agencia de la Calidad
|
Resultados SIMCE
anual, publicado por
Agencia de la Calidad
|
(2024)
A: 19,6%
E: 28,3%
I: 52,2%
|
Año 1: Mantener
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado en relación con el año anterior
|
Año 3:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 4:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
Año 5:
Aumentar %
de
estudiantes
en nivel Adecuado
en relación con el año anterior
|
INDICADOR 5:
Gestión
eficiente y ajustada de la dotación funcionaria
aprobada para cada año
|
Total, de
horas a agosto
de cada año /
total de horas
acordadas con
sostenedor
|
Planilla de cálculo de dotación docente acordada en diciembre y dotación docente efectiva
medida en agosto
|
Dotación aprobada 2025
2.892 hrs
|
Año 1: Mantener 2.892
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2: Mantener o disminuir en relación con el año anterior
|
Año 3: Disminuir
en relación con el año anterior
|
Año 4: Disminuir en relación con el año anterior
|
Año 5: Disminuir en relación con el año anterior
|
INDICADOR 6:
Matrícula anual
|
(N° de estudiantes matriculados al término del año /capacidad autorizada 630)*100
|
Reporte SIGE
|
Año 2024
73,3%
|
Año 1: Mantener
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2: 85%
|
Año 3: 90%
|
Año 4: 100%
|
Año 5: 100%
|
INDICADOR 7:
Puntaje de Indicadores de desarrollo personal y social
|
Puntaje Indicadores de desarrollo personal y social
|
Resultados puntaje Indicadores de desarrollo personal y social anual entregado por la Agencia de la Calidad
|
Año 2024 4° BÁSICO
Autoestima Académica y motivación escolar: 76
Clima de convivencia escolar: 73
Participación y formación ciudadana: 80
Hábitos de vida saludable: 71
|
Año 1: Mantener en relación con el año 2024
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2: Aumentar el puntaje en todos los indicadores
|
Año 3: Aumentar el puntaje en todos los indicadores
|
Año 4: Aumentar el puntaje en todos los indicadores
|
Año 5: Aumentar el puntaje en todos los indicadores
|
INDICADOR 8:
% asistencia promedio anual de los estudiantes NT1 a 8° básico
|
Porcentaje promedio de asistencia anual de los estudiantes al término del año escolar
|
1. Planilla de seguimiento anual
2. Declaración mensual SIGE
|
Actualmente 2024
88%
|
Año 1: 90%
|
Eventuales
circunstancias
internas o
externas
interrumpan el
funcionamiento
del EE, a partir
de 20 días
hábiles.
|
Año 2: 92%
|
Año 3: 93%
|
Año 4: 95%
|
Año 5: 95%
|