ÁREA DE PROCESO: Convivencia escolar educativa |
OBJETIVO: Promover activamente una convivencia escolar saludable, implementando políticas, procedimientos y prácticas que conlleven a un clima de aceptación y aseguren un ambiente propicio para el desarrollo de toda la comunidad educativa. |
Ponderación: 25% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Indicador 1 :
Cantidad de actividades con los estudiantes, donde se promueve una sana convivencia de la comunidad escolar.- |
Cantidad total de actividades por año |
Listado actividades planificadas, registros visuales |
Sin registro |
Año 1: 2 |
Eventuales situaciones o condiciones internas o externas debidamente documentadas, que impidan, atenten o dificulten el normal desarrollo o cumplimiento. |
Año 2: 3 |
Año3: 4 |
Año 4: 5 |
Año 5: 6 |
Indicador 2:
Proporción de conflictos o agresiones resueltas según protocolos establecidos del establecimiento. |
Registro de conflictos convivencia / % de casos que lleven a solución de las partes. |
Actas de sesiones, mediaciones, acuerdos. |
Sin registro |
Año 1: 70% |
Eventuales situaciones o condiciones internas o externas debidamente documentadas, que impidan, atenten o dificulten el normal desarrollo o cumplimiento. |
Año 2: 80% |
Año3: 85% |
Año 4: 90% |
Año 5: 95% |
Indicador 3: Tasa de variación de puntaje obtenido en IDSP |
Puntaje IDPS de año vigente / puntaje IDPS año anterior |
Resultados entregados con la agencia de calidad de educación. |
76.5%
ponder.
total de IDPS |
Año 1: 76% |
Eventuales situaciones o condiciones internas o externas debidamente documentadas, que impidan, atenten o dificulten el normal desarrollo o cumplimiento. |
Año 2: 78% |
Año3: 79% |
Año 4: 80% |
Año 5: 80% |
Indicador 4:
Activación; aplicación de normas y protocolos del reglamento de convivencia escolar. |
N° de conflictos / N° de activación protocolos. |
Registro de actividades, situaciones donde se active protocolos. |
Sin registro |
Año 1: 80% |
Eventuales situaciones o condiciones internas o externas debidamente documentadas, que impidan, atenten o dificulten el normal desarrollo o cumplimiento. |
Año 2: 85% |
Año3: 88% |
Año 4: 91% |
Año 5: 95% |