ÁREA DE PROCESO: Convivencia escolar |
OBJETIVO: Velar por un buen clima de convivencia escolar, autoestima, motivación académica, participación, formación ciudadana y hábitos de vida saludable que promuevan un ambiente escolar propicio para el aprendizaje de los y las estudiantes en el sistema educativo |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Ejecutar en el PME,
acciones que
apunten a
fortalecer el desarrollo
personal y social de
los y
las estudiantes del
establecimiento |
N° de acciones
realizadas para
fortalecer el
desarrollo personal
y social/ N° de
acciones
planificadas
anuales) * 100 |
Plan de
mejoramiento
Educativo |
en
proceso |
Año 1: Dar cumplimento en un 100% a las acciones que fortalecen el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. |
Condiciones externas y/o internas que dificulten la ejecución de actividades tales como: paralizaciones o tomas de EE por 45 días o más y catástrofes naturales. |
Año 2: Dar cumplimento en un 100% a las acciones que fortalecen el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. |
Año3: Dar cumplimento en un 100% a las acciones que fortalecen el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. |
Año 4: Dar cumplimento en un 100% a las acciones que fortalecen el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. |
Año 5: Dar cumplimento en un 100% a las acciones que fortalecen el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. |
INDICADOR 2: Planificar e
implementar,
en conjunto con el
Equipo Directivo y de
Gestión, actividades
que
contribuyan a la
inclusión
de toda la comunidad
educativa |
(N° de actividades
de participación
ejecutadas
anualmente/ N° de
actividades de
participación
planificadas) * 100 |
Planificación
de las
actividades
Registro
fotográfico de
actividades |
|
Año 1: 80% de las actividades planificadas son ejecutadas |
Condiciones externas y/o internas que dificulten la ejecución de actividades tales como: paralizaciones o tomas de EE por 45 días o más y catástrofes naturales. |
Año 2: 90% de las actividades planificadas son ejecutadas |
Año3: 100% de las actividades planificadas son ejecutadas |
Año 4:100% de las actividades planificadas son ejecutadas |
Año 5: 100% de las actividades planificadas son ejecutadas |
INDICADOR 3:
Disminuir los
conflictos
de convivencia
protagonizados por
los
integrantes de la
comunidad educativa
en
relación con el año
anterior. |
N° de conflictos de
convivencia del año
en curso /N° de
conflictos de
convivencia del año
anterior |
Libro de
registro de
convivencia y
mediación
escolar
informe
semestral al
DAEM |
En proceso |
Año 1: 80% de conflictos de convivencia menor al año anterior. |
Condiciones externas y/o internas que dificulten la ejecución de actividades tales como: paralizaciones o tomas de EE por 45 días o más y catástrofes naturales. |
Año 2: 90 % de conflictos de convivencia menor al año anterior. |
Año3: 100% de conflictos de convivencia menor al año anterior. |
Año 4: 100% de conflictos de convivencia menor al año anterior. |
Año 5: 100% de conflictos de convivencia menor al año anterior. |