ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Fortalecer el liderazgo directivo con foco pedagógico, liderando el desarrollo de capacidades, impulsando prácticas de reflexión, colaboración, confianza relacional y distribución de liderazgo, en la educación integral, en el desarrollo profesional docente y de los asistentes de la educación, con un
enfoque inclusivo, contextualizado y de trabajo colaborativo. |
Ponderación: 25% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Realización de
acciones de aula que fomenten la
formación integral de las/los
estudiantes, el aprendizaje
profundo, la inclusión, con el logro
de un equilibrio entre lo cognitivo y
actitudinal valórico, tomando en
cuenta los logros de aprendizaje,
indicadores de desarrollo personal
y social, sellos plasmados en el PEI
y sellos comunales.
|
Nº de acciones
desarrolladas/Nº
de acciones
planificadas*100 |
Planificaciones
de clases,
pautas de
observación de
aula,
leccionarios,
plan de
inclusión,
reglamento de
evaluación,
entre otros. |
|
Año 1: 90% |
Eventuales
condiciones
internas o
externas que
interrumpan el
funcionamiento
del
establecimiento,
a partir de 20
días hábiles. |
Año 2: 90% |
Año3: 95% |
Año 4: mantener o aumentar |
Año 5: mantener o aumentar |
INDICADOR 2:
Realización de Actividades de
gestión educativa con sentido de
pertenencia y de identidad en torno
a los Proyectos Educativos
|
(N° de acciones
desarrolladas/N°
de acciones
planificadas)
*100 |
Lista de
asistencia,
copia del PEI
actualizado,
PME, planes de
gestión, entre
otros. |
|
Año 1: 90% |
Eventuales
condiciones
internas o
externas que
interrumpan el
funcionamiento
del
establecimiento,
a partir de 20
días hábiles. |
Año 2: 90% |
Año3: 95% |
Año 4: mantener o aumentar |
Año 5: mantener o aumentar |
INDICADOR 3:
Implementación de acciones que
desarrollen en los/las estudiantes,
docentes, asistentes de la
educación y equipo directivo
habilidades socioemocionales y de
ambientes acogedores, seguros,
física, social y emocionalmente.
|
(Nº de acciones
desarrolladas/Nº
de acciones
planificadas)
*100 |
Listas de
asistencia,
copia del plan
de formación
actualizado,
PME interno,
encuestas de
satisfacción,
entre otros |
|
Año 1: 90% |
Eventuales
condiciones
internas o
externas que
interrumpan el
funcionamiento
del
establecimiento,
a partir de 20
días hábiles. |
Año 2: 95% |
Año3: 98% |
Año 4: mantener o aumentar |
Año 5: mantener o aumentar |